Espacio publicitario

CPV apuesta a recuperación de capacidad de producción de crudo

Quintero: Si Pdvsa retoma las exportaciones a EEUU obtendría ingresos adicionales

  • Diario El Universal

27/03/2022 05:00 am

Caracas.-El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, afirmó que la visión de la cámara con su propuesta es recuperar la capacidad de producción de hidrocarburos del país y estabilizar la economía con aportes fiscales al sector público con disciplina fiscal, transparencia y competitividad.

Destacó que “hubo un crecimiento que el año pasado permitió incorporar 400.000 B/D aproximadamente y que hoy en día pudiésemos apoyar para que se incrementen otros 400.000 o 600.000 barriles por día, con actores presentes en el país”.

La CPV apuesta a la flexibilización o emisión puntual de licencias que permitan operar a conglomerados de empresas, o a los participantes que están en el país y que tienen propuestas para recuperar e incrementar la producción de crudo en Venezuela.

Señaló que, su propuesta está acompañada por la “Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional, aunque la postura de la Cámara siempre ha sido usar la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) vigente, sin embargo, hace falta hacerla más traslúcida a efecto de que los capitales internacionales la vean con más transparencia, es decir, sería una modificación puntual de la LOH, para lograr aumentar la producción”.

Igualmente, el representante de la CPV, afirmó “si Pdvsa retoma sus exportaciones a EEUU, podría obtener ingresos adicionales porque se reduciría el descuento que debe otorgar para colocar el crudo en el continente asiático”.

Quintero se refirió a la infraestructura de la industria petrolera, aclarando que Venezuela tiene el nicho asegurado por encima de otros países productores de crudo y “con el mantenimiento y la rehabilitación adecuada puede alcanzar una recuperación importante”.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario