Espacio publicitario

Seniat recordó que el plazo para el pago del ISLR vence el próximo 31 de marzo

Los contribuyentes podrán pagar el tributo a través de taquillas y plataformas electrónicas

  • AYMARA HIGUERA

17/03/2022 08:04 pm

Caracas.- El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recordó a los contribuyentes que el proceso tributario de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), culminará el próximo 31 de marzo de 2022.

A través de su página oficial, la institución indicó que el pago del arancel puede efectuarse en taquilla o de forma electrónica, en un total de 15 instituciones bancarias autorizadas.

Detalló que las instituciones habilitadas para recibir los pagos electrónicos de contribuyentes ordinarios y especiales son: Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Activo, Banco Nacional de Crédito, Banco Exterior, Banco Caroní, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Sofitasa, 100% Banco y Bancamiga.

En caso de optar por el pago en taquilla, el contribuyente deberá imprimir 5 ejemplares de la planilla de pago, a través del portal fiscal del Seniat y posteriormente entregarla a su entidad financiera autorizada, junto al pago correspondiente en efectivo.

El organismo aclaró que los pagos en métodos alternativos, como criptomonedas y/o divisas, serán “impulsados” ​​en bolívares, de acuerdo a lo establecido en el artículo 146 del Código Orgánico Tributario (COT), donde se indica que “los montos de base imponible y de los créditos y débitos de carácter tributario y planillas de pago de cualquier naturaleza, así como las cantidades que se determinen por concepto de tributos, accesorios o sanciones en actos administrativos o judiciales, se expresarán en bolívares”.

Cabe destacar que aquellas personas jurídicas que incurran en ilícitos tributarios como el no presentar declaraciones o declarar con retraso superior a un año, deberán afrontar el cierre del establecimiento por 10 días continuos y multa de 150 Unidades Tributarias. Por otro lado, quien presente la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 U.T.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario