Espacio publicitario

Fedenaga: En pausa proyecto de exportación de carne a Rusia

Chacín espera que el conflicto bélico entre los dos países europeos cese pronto

  • Diario El Universal

20/03/2022 05:00 am

Caracas.- El presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que la pugna entre Rusia y Ucrania afecta al sector agropecuario ya que gran parte del fertilizante, del trigo y del maíz que es importado al país, proviene de Rusia y Ucrania.

Asimismo, indicó que espera que el conflicto bélico entre las dos naciones europeas cese y "podamos vivir en paz y tranquilidad".

Chacín destaco que en Fedenaga tenían programado hacer exportaciones de carne nacional a Rusia, pero ese proyecto está en pausa por el conflicto con Ucrania.

Indicó que no ha habido desabastecimiento de carne en el país. Y señaló que es necesario que los ciudadanos tengan una vida digna y el poder adquisitivo para costear los precios de la carne.

Por otra parte, el productor agropecuario señaló que el sector ha dejado de producir más del 50% de la carne y leche que se producía en la década de los '90 en el país.

Chacín manifestó que se debe inmiscuir a la banca en la dolarización para cambiar los billetes de dólares en bolívares, "debido a que existe un redondeo que termina afectando al consumidor".

Inversión en proyectos
Para Chacín se requiere la inversión de $20 mil millones de dólares para ejecutar los proyectos que tienen el agro y la ganadería en Venezuela.
Es necesario el financiamiento para volver a repuntar, ya que el país tiene un desfase tecnológico de unos 30 años.

Asimismo, indicó que tienen la necesidad de producir seis millones de litros de leche al día, así como de 50% más de la carne que se necesita en el país.
El fin es que haya 1.000.000 de animales más en el país para que vayan al mercado y se pueda tener un aproximado de 27 kilos de carne bovina per cápita.

Destacó que es mucho el trabajo que deben hacer los productores y es poca la capacidad que hay con "el financiamiento tal cual como está".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario