Espacio publicitario

Consideran que ubicar el mercado petrolero venezolano al nivel de Rusia es una apuesta a largo plazo

José Manuel Puente estima necesario activar al menos 5 motores productivos para garantizar el fortalecimiento de la economía nacional

  • AYMARA HIGUERA

10/03/2022 01:33 pm

Caracas.- El economista José Manuel Puente, precisó que Venezuela no se encuentra en capacidad de igualar, en el corto plazo, el suministro de petróleo que genera Rusia.

Recordó que el país latinoamericano actualmente genera una producción de entre 600.000 y 700.000 barriles de crudo por día.

Puente refirió que procurar ubicar el mercado petrolero nacional en el mismo nivel del ruso se trata de «una apuesta a mediano y largo plazo, pensando que Venezuela en 8 años, con las inversiones y la competencia técnica para producir petróleo, pudiera ser un jugador importante para el mundo petrolero».

Igualmente, durante una entrevista concedida a EVTV Miami, manifestó que en la actualidad la industria del crudo nacional posee déficits en los aspectos correspondientes al capital financiero y el capital humano. Por lo tanto, «recuperar la producción petrolera puede llevar hasta 10 años».

5 motores productivos

El profesor universitario considera que para garantizar la riqueza del país es necesario diversificar la economía venezolana, impulsando otros sectores además del petrolero.

«Venezuela nunca más volverá a ser un país rico solo y tan solo con petróleo, la única manera de que Venezuela vuelva a ser una nación rica y sus ciudadanos vuelvan a ser prósperos es que logremos encender 5 motores alternativos al petróleo», aseveró.

En este orden de ideas, José Manuel Puente sugirió la importancia de brindar apoyo al sector turismo, la exportación de frutas tropicales, la producción de energía limpia renovable, entre otros.

“2 millones de barriles diarios”

Durante la tarde de este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que la meta de producción petrolera para el 2022 es de 2 millones de barriles diarios. El cumplimiento de esta meta representaría un incremento del 164,9% frente a los 755.000 b/d, obtenidos a principios de este año.

«Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera», aseveró el dirigente en un encuentro con representantes y trabajadores de diversos sectores productivos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario