Espacio publicitario

Socías López: Petróleo apunta a superar 120$/b ante situación entre Rusia y Ucrania

“Lo de Ucrania repercute y al disparar lo vemos en el precio de nuestro barril. Más de 110 dólares b/d mínimo por 3 meses en un nuevo mapa de poder de la OPEP”

  • NOTA DE PRENSA

07/03/2022 12:27 pm

Caracas.- Una misión norteamericana de alto nivel llegó al país e inició reuniones en torno a las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela. Además del tema petrolero, altos representantes de ambos países conversan y están por concretar lo relativo a las sanciones, la apertura política, consulados, detenidos de Citgo y relaciones bilaterales en general.

La información la dio a conocer el analista económico, político e Internacional, Tomás Socías López, tras conocer datos confiables de la reunión que fueron contemplados en su último Informe Confidencial hecho público.

“No es verdad que este encuentro es solo por el tema del petróleo y Ucrania. Funcionarios estadounidenses de nivel con poder de decisión, arribaron la noche de este sábado 5 de marzo al país, después de meses de conversaciones indirectas entre ambos presidentes en aras de restablecer las relaciones”, señaló el documento.

Sin embargo, Tomás Socías resaltó en su análisis internacional la importancia de la materia petrolera incluida entre los temas de interés en estas conversaciones, tomando en cuenta la relevancia del aspecto energético frente a una posible crisis mundial.

“Lo de Ucrania repercute y al disparar lo vemos en el precio de nuestro barril. Más de 110 dólares b/d mínimo por 3 meses en un nuevo mapa de poder de la OPEP”, indicó el análisis.

“El precio del crudo por esta situación puede pasar de 120 dólares”, revela el Informe Socías que añadió que “se hablará de un posible suministro de más petróleo venezolano para USA”.

El papel elaborado por el experto agregó que “unido al aumento de los precios del crudo, está la producción petrolera. Innegable por la OPEP, indiferentemente de cifras manejables, pero que repercutirá en mayores ingresos de lo estimado para el país”.

Según la investigación que lleva regularmente Socías López sobre el mapa país y el manejo de las relaciones internas y externas del Ejecutivo venezolano, “la posición de apoyo de Venezuela a Rusia ante el conflicto con Ucrania, se entiende en USA”.

De acuerdo con la información obtenida de USA, la misma “es interpretada como geopolítica, de apoyo diplomático a un aliado del país. Y no una posición en contra de USA, por lo cual no habrá represalias”.

En lo interno, el Informe Socías destaca que “los líderes ideológicos del Ejecutivo venezolano intentaron avanzar con la normativa en materia impositiva, pero los pragmáticos lideran y sostienen la apertura del país”.

“El Presidente Maduro los apoya en la apertura económica, no quiere avanzar más, pero no retrocederá”, revelan los datos suministrados.

“Donde no hay información de apertura ni flexibilidad es en lo Político, específicamente en cuanto al control de los poderes, medios de comunicación, CNE y detenidos”, contempla el documento con revelaciones confidenciales elaborado por el analista Tomás Socías López.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario