Espacio publicitario

Afirman que Venezuela es el país con mayor capacidad de recuperación petrolera en caso de un conflicto mundial

Detallaron que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría registrar importantes repercusiones en Latinoamérica

  • AYMARA HIGUERA

03/03/2022 12:43 pm

Caracas.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, precisó que en caso de registrarse un conflicto mundial, Venezuela es el país con mayor capacidad de incrementar rápidamente su producción de crudo.

Durante una entrevista televisada, el economista detalló que cualquier conflicto -sobre todo aquél cuyas posibilidades de convertirse en un conflicto mundial son elevadas-, siempre tiene efectos negativos en cualquier parte del globo terráqueo.

Al referirse a la invasión a Ucrania, suscitada por Rusia, el especialista manifestó que dicha situación también podría afectar a Venezuela, como al resto de las naciones del mundo.

En este orden de ideas, aseguró que la capacidad de recuperación productiva petrolera del país latinoaméricano sería mucho más acelerada con respecto a otros países a nivel mundial, considerando que no tiene la necesidad de construir tubos o pozos, solo debe aplicar el método de la perforación para extraer el rubro.

León recordó para las cámaras de Venevisión que actualmente Venezuela está produciendo gasolina, logrando cubrir de esta manera una gran parte del consumo interno. Detalló que se trata de una producción que parte del uso de «diluyentes, con partes, piezas y tecnología, donde Rusia desempeña un papel de gran importancia».

Finalmente, expresó que el conflicto entre Rusia y Ucrania registrará un primer impacto sobre Europa, debido a su alta dependencia energética frente a la nación rusa. Posteriormente, el efecto se extenderá a Latinoamérica, donde Venezuela -considerado su principal aliado en la región- sería el más expuesto en este conflicto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario