Espacio publicitario

El Aissami: La economía global está recuperándose gracias a la OPEP+

"Habrá estabilidad, precios justos y garantía de suministros confiables a la humanidad. Es una muestra del nuevo mundo, de la nueva humanidad", recalcó El Aissami

  • Diario El Universal

03/03/2022 09:58 am

Caracas.- El vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, enfatizó el miércoles que la economía global logró recuperarse del impacto de la pandemia, gracias a los esfuerzos que se realizaron desde los países que integran la OPEP+, dijo durante su participación durante la jornada de Miércoles Productivo.

Más temprano, la OPEP y la OPEP+ reiteraron "la importancia crítica de adherirse a la plena conformidad y al mecanismo de compensación, aprovechando la prórroga del período de compensación hasta finales de junio de 2022. Los planes de compensación deben presentarse de acuerdo con la declaración de la 15° Reunión Ministerial de la OPEP y No-OPEP".

De igual forma, hubo "consenso" en cuanto a que en estos momentos el mercado de petróleo "está bien equilibrado" y que "la volatilidad actual (de los precios) no está causada por cambios en los fundamentos del mercado, sino por los acontecimientos geopolíticos actuales".

Ante esta situación, el vicepresidente Sectorial de Economía manifestó que todo lo impulsado por la OPEP fue acordado de manera unánime, lo que ha generado más estabilidad en el mercado energético.

"Habrá estabilidad, precios justos y garantía de suministros confiables a la humanidad. Es una muestra del nuevo mundo, de la nueva humanidad", recalcó El Aissami.

"Hoy, gracias a la OPEP+ la economía en el mundo se viene recuperando del impacto de la pandemia, no solamente impactamos los precios del mercado, sino el punto de partida, el motor fundamental para la reactivación de la economía mundial, es el mercado energético y ha sido por el esfuerzo colectivo de los países que hacemos vida en la OPEP+", añadió.
Cabe recordar que, ambas partes acordaron ajustar alza de producción de barriles de crudo para el mes de abril.

Con la decisión de la OPEP, se fija en 41,698 millones de barriles diarios (mbd) el tope máximo de producción de la OPEP+, de los que 24,316 mbd corresponden a la OPEP y 16,381 mbd al conjunto de los diez productores independientes aliados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario