Espacio publicitario

Pdvsa logra exportar 730.930 barriles diarios en febrero

Recuperó el nivel que tenía en el 2021

  • Diario El Universal

02/03/2022 04:15 pm

Caracas.- Las exportaciones de petróleo y productos refinados de Venezuela se recuperaron en febrero hasta los niveles de mediados de 2021, impulsadas por las ventas de su crudo marcador y de fuel oil con destino a Asia, según datos de seguimiento y documentos de la petrolera estatal Pdvsa.

El aumento de las exportaciones se produce en un momento en que la invasión de Rusia a Ucrania y las consiguientes prohibiciones de transporte y sanciones financieras podrían estimular la demanda de crudo y productos residuales de Venezuela, dijeron los operadores. Los importadores de petróleo han rechazado esta semana los buques rusos, enviando a los compradores en busca de nuevos suministros de crudo y combustible, dicta la información de Banca y Negocios.

La empresa estatal venezolana Pdvsa y sus empresas conjuntas enviaron un total de 22 cargamentos en febrero, transportando unos 730.930 barriles por día (bpd), el más alto desde julio de 2021 y un aumento del 76% con respecto a enero, según los datos y documentos de la empresa citados por Reuters.
La mayoría de los cargamentos partieron con destino a China, a través de centros de transbordo como Malasia.

La operación intermitente de los mejoradores de petróleo de Pdvsa obligó a la compañía a producir y exportar más Merey 16, un crudo mezclado que concentra su mayor volumen de producción, lo que deja 9,4 millones de barriles de su petróleo competidor, el crudo diluido (DCO), en almacenamiento, mostraron los documentos.

El cambio, que también llevó a una menor refinación doméstica para la producción de combustible para motores, permitió a Pdvsa superar cuatro interrupciones en sus mejoradores el mes pasado. Al final del mes, sólo la estación de mezcla de Petrosinovesa y el mejorador de crudo de Petropiar estaban operativos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario