Espacio publicitario

Ecarri exige microcréditos en dólares para emprendedores: “Son la fuerza que está sacando a Venezuela del hambre”

Explicó que urgen línea de crédito en dólares, especialmente microcréditos para empresarios y pequeños emprendedores. En contrasentido cuestionó enérgicamente que sigan creándose impuesto como la Ley de Grandes Transacciones Financieras

  • NOTA DE PRENSA

07/02/2022 12:36 pm

Nota de prensa.- Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, hizo pública una serie de exigencias en materia económica al presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de potenciar a los emprendedores venezolanos. A su juicio, son estos quienes están “sacando a Venezuela del hambre”.

En el marco de una visita al estado para organizar la estructura del Lápiz e incorporar fuerzas independientes al movimiento social y político de la educación, Ecarri reiteró que este debe ser el primer punto de la agenda nacional. “Nosotros estamos muy complacidos que el Gobierno y que (el presidente) Nicolás Maduro haya creado el Fondo Nacional para los Emprendedores; sin embargo, la mitad de la tarea está cumplida (…) le faltaron varios puntos en esa tarea. La primera de todas ellas, le falta bajar el encaje legal mucho más de lo que lo bajaron”, subrayó el portavoz acompañado de dirigentes y líderes del Lápiz en la entidad centro occidental del país.

En este sentido, explicó que urgen línea de crédito en dólares, especialmente microcréditos para empresarios y pequeños emprendedores. En contrasentido cuestionó enérgicamente que sigan creándose impuesto como la Ley de Grandes Transacciones Financieras.

“La idea es que Venezuela salga adelante y para que salga adelante debemos ayudar, entre todos, a los emprendedores venezolanos. Baje los impuestos. Todos los países desarrollados del mundo, con la pandemia, lo que han hecho es bajar los impuestos, bajar la voracidad fiscal para que la gente pueda hacer crecer su negocio. Confiscando lo que está haciendo es cerrando la puerta a los emprendedores y quebrando a los emprendedores”, dijo Ecarri instando a Maduro a asumir el tema.

En este orden de ideas, detalló el dirigente político que el Ejecutivo debe terminar de dolarizar formalmente la económica para que así puedan otorgarse microcréditos en dólares. Además, reiteró que deben seguir bajando el encaje legal, además de descentralizar el Fondo de Emprendedores.

“Adicionalmente a eso, usted tiene que eliminar cualquier arancel y cualquier impuesto a los emprendedores venezolanos. ¡Eso es ya porque es el hambre de los venezolanos lo que está en juego!”, suscribió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario