Espacio publicitario

Industria farmacéutica espera continuar su racha alcista en 2022

El sector cerró el año 2021 con un crecimiento del 19%

  • Diario El Universal

07/02/2022 12:33 pm

Caracas.- La industria farmacéutica experimentó un crecimiento del 19% al cierre de 2021, lo que representa un leve incentivo que podría impulsar la producción en el sector durante el año en curso.

Así lo anunció el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (CIFAR), Tito López, quien explicó que la salida de diversas compañías transnacionales del país representaron una oportunidad de crecimiento para las empresas nacionales.

Sin embargo, durante una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el representante del sector precisó que a pesar de lo expuesto, arribaron al país nuevos productos y actores en el ámbito farmacéutico, así como diversas casas de representación que suplieron el papel que desarrollaban las marcas transnacionales.

López detalló que la industria cerró el año 2021 con una producción total de 259.000.000 de unidades, siendo noviembre el mes de mayor fabricación, con casi 17.000.000 de unidades.

Señaló que existen algunas plantas que pueden producir entre 40 y 100 millones de unidades al año en condiciones normales. Asimismo, indicó que las industrias del sector se encuentran trabajando entre 40% y 50% de su capacidad instalada.

Igualmente, detalló que actualmente hay 33 plantas operativas en el país que generan al menos 7.000 empleos en el país, cifra que podría incrementar si el sector se recupera.

“Un juego con las reglas claras”

Con respecto a la reducción del encaje legal bancario de 85% a 73%, considera que no es una medida suficiente, a pesar de que puede traer beneficios, ya que “este tipo de anuncios deben estar acompañados por políticas públicas dirigidas a la industria nacional, con el fin de incrementar la producción”.

"No nos cerramos a que exista importación de productos, pero sí que sea un juego con las reglas claras para ambos, tanto para la producción nacional como para la importación de productos", aseveró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario