Espacio publicitario

Reducen requisitos para abrir cuenta bancaria de ahorro

Los únicos requisitos son cédula de identidad, dirección y teléfono

  • Diario El Universal

03/02/2022 09:29 am

Caracas.- La vicepresidenta, Delcy Rodríguez informó que a partir de hoy sólo se necesita la cédula de identidad, dirección y teléfono, para abrir cuenta en un banco inferior a mil bolívares.

"A partir de ahora para abrir una cuenta de hasta mil bolívares, los usuarios solo deberán presentar su cédula, dirección y teléfono como manera de simplificar los trámites para bancarizar a la población", dijo durante transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

La decisión fue tomada en una Jornada de trabajo dirigida por el Presidente Nicolás Maduro, dedicada a la revisión de la Democratización y Modernización del Financiamiento en Venezuela para que la población que no ha podido acceder a la banca tenga más oportunidades al reducir estos requisitos.

Con el fin de apoyar a la población más vulnerable se creó el Fondo Nacional de Emprendimiento con un capital semilla de 46 millones de bolívares. 

“El fondo servirá de garante a los emprendedores, va a permitir que sectores que al día de hoy no han podido acceder a la banca entren y el Estado los apoyará en la consecución de los créditos”, continuó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario