Espacio publicitario

Presidente Maduro insta a mejorar oportunidades de crédito bancario para el desarrollo económico

La reflexión del mandatario nacional surge de una nueva ronda de diálogo con el sector bancario a través del Consejo Nacional de Economía

  • AVN

02/02/2022 07:07 pm

Caracas.-  Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió seguir ejerciendo las acciones necesarias para mejorar las oportunidades de crédito bancario para el desarrollo económico nacional.

La reflexión del mandatario nacional surge de una nueva ronda de diálogo con el sector bancario a través del Consejo Nacional de Economía, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, Caracas.

“La banca pública y privada tienen que jugar un papel decisivo en el financiamiento del desarrollo de la nueva economía post petrolera, en medio de una economía de guerra que aún persiste”, expresó.

Señaló que una nueva banca debe saber identificar y buscar nuevos sectores para generar la expansión y crecimiento de las fuerzas productivas del país.

Hay que democratizar el crédito para que llegue a todo aquel que lo necesita para la expansión de sus capacidad productivas, agregó.

Explicó que en los últimos años han tomado acciones para ir “amalgamando a las instituciones a un conjunto de iniciativas públicas para salir adelante del embate económico”.

“Paso a paso hemos ido estabilizando al país y lograr el crecimiento sostenible, la economía real que produce bienes y riquezas”, acotó.

Igualmente, destacó la importancia de actuar a tiempo y de manera correcta para impactar en los ritmos del desarrollo y desenvolvimiento de este 2022.

El nuevo modelo y crecimiento del crédito debe generar una economía distributiva para la igualdad social, felicidad, solución de los problemas y satisfacción de las necesidades.

Por otra parte, recalcó que hay que aprovechar estos dos años (2022 y 2023) para el desarrollo, corrección y renacimiento de la nueva economía, “y para eso el sector bancario es fundamental”, dijo.

“Venezuela lo tiene todo el conocimiento, tecnología y capacidad para salir adelante. Todo lo tenemos, hay que combinar las cosas y continuar en una relación positiva de ganar-ganar”, dijo.

En este encuentro estuvieron presentes autoridades de la banca pública y privada como representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario