Espacio publicitario

La Avex estima que en 2021 las exportaciones registraron un aumento del 30%

“Los niveles de exportación actuales reflejan un incremento del 5% en el PIB nacional”

  • Diario El Universal

18/01/2022 01:58 pm

Caracas.- La Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), estima que en 2021 las exportaciones registraron un incremento del 30%, superando de esta forma los números obtenidos durante el inicio de la pandemia del Covid-19.

Así lo informó Ramón Goyo, presidente de la Avex, quien mencionó que «se está hablando de unos 1.800 millones de dólares en exportaciones (...) superando así el año de pandemia».

Explicó que la compra de productos importados tiene lugar debido a las políticas económicas cambiarias, por lo que este recurso podría ser incluso más económico que adquirir los productos nacionales.

Goyo precisó que durante el mismo período, en América Latina se evidenció un crecimiento general, logrando de este modo alcanzar una estabilización de la economía.

Por otro lado, resaltó la importancia de que el Ejecutivo Nacional tome en consideración el sistema de exportaciones por ser la base fundamental del «verdadero crecimiento económico de un país».

Exportaciones en alza

Asimismo, el representante de la Avex sostuvo que los niveles de exportación actuales reflejan un incremento del 5% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país. «Aunque es poco, significa una mejora con respecto a los años anteriores. Este año es decisivo para las políticas económicas del país», añadió.

Detalló que las exportaciones privadas están lideradas por los productos del mar -como cangrejo y camarones-, así como el cacao, ron, ginebra, madera y productos agrícolas. Añadió que actualmente se están incorporando empresas como la del aluminio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario