Espacio publicitario

Aseguran que Venezuela está ingresando a una nueva etapa de la inflación

Asdrúbal Oliveros espera que el Gobierno y la banca tomen medidas para implementar créditos

  • Diario El Universal

12/01/2022 05:05 pm

 El economista Asdrúbal Oliveros, asegura que Venezuela está entrando en una nueva etapa del problema inflacionario donde el dólar estadounidense juega un papel fundamental.

Precisó que en Venezuela existe un importante alza en el costo de vida en dólares que supera la inflación en bolívares.

«Actualmente, el universo del dólar en Venezuela es mayor que el de bolívares. En el país hay buenas ideas y proyectos, pero no tienen acceso a financiamiento. Sin financiamiento hay un ancla que contiene la expansión», explicó.

El director de Ecoanalítica espera que el Ejecutivo Nacional y la banca tomen medidas para crear y promover las cuentas en dólares y los créditos.

«Hay mucha resistencia en algunos grupos de poder. Mientras eso no pase, la capacidad de crédito y de mejora en los medios de pago será limitada», precisó.

Durante una entrevista radial, Oliveros expresó que para la recuperación económica del país se requieren recursos de los que Venezuela carece actualmente, por lo tanto es necesario recurrir a la inversión extranjera. «Para eso necesitas un acuerdo político», aseveró.

Sostuvo que los salarios dolarizados no crecen a la velocidad que incrementan los precios de los productos y recordó que no todos los venezolanos cuentan con una remuneración mensual establecida en divisas.

Finalmente, aseguró que la Nación «necesita más para salir de esa crisis económica».
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario