Espacio publicitario

Esperan que el sector importación registre importantes avances en 2022

Sostienen que este año las importaciones evidenciaron fuertes caídas

  • Diario El Universal

27/12/2021 03:50 pm

Caracas.- El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, prevé un repunte en el sector de las importaciones el próximo año.

Asimismo, durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de la Cámara precisó que también se espera una recuperación en los aspectos correspondientes a la exoneración de los impuestos y los permisos portuarios.

Por otro lado, Gutiérrez detalló que durante el 2021 se evidenció un importante retroceso en el ámbito de las importaciones, pese al decreto de exoneración que ha beneficiado a más de 4.485 subpartidas arancelarias.

Apuntó que aproximadamente el 50% de las partidas subarancelarias están beneficiadas, «pero muy poco verdaderamente entra en el territorio nacional para satisfacer las necesidades en este caso comercial», añadió.

Fianalmente, aseveró que el sector ha logrado mantenerse durante la última década debido a que han accedido al inventario existente en toda la industria nacional «para poder sostener en el tiempo y el espacio, una producción industrial que permita elaborar bienes de consumo que accedan al comercio para poder tener las ventas».
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario