Espacio publicitario

Paypal empieza a permitir transacciones con criptodivisas

El presidente de la compañía, Dan Schulman, considera que el alcance mundial, seguridad, acceso y eficiencia de PayPal le otorga la “responsabilidad” y confianza para darle mayor peso a las criptomonedas y facilitar su comprensión

  • Diario El Universal

16/12/2021 01:31 pm

Caracas.- PayPal anunció el lanzamiento de un sistema que incluye a las criptomonedas en sus operaciones; es decir, se podrán comprar y vender estos activos desde su plataforma. La empresa agregó que tiene planificado habilitar las criptodivisas como medio de financiamiento en su red –compuesta por 26 millones de comercios en todo el mundo– a principios de 2022.

El presidente de la compañía, Dan Schulman, considera que el alcance mundial, seguridad, acceso y eficiencia de PayPal le otorga la “responsabilidad” y confianza para darle mayor peso a las criptomonedas y facilitar su comprensión.

"El cambio a formas digitales de monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resiliencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente”. –Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal.

Por otra parte, el principal ejecutivo para Latinoamérica en la multinacional, Federico Gómez Schumacher, cree que el optimismo de esta región le da soporte a este nuevo sistema. “Queremos trabajar con otros para aumentar la penetración de los servicios financieros y, con suerte, reducir un poco la pobreza”, opinó.

En su sitio web, PayPal incluirá progresivamente contenido educativo sobre la tecnología blockchain, el funcionamiento del ecosistema de las criptomonedas y las mejores formas de aprovechar las oportunidades que brinda.

El adelanto con criptomonedas que hizo PayPal en 2021

Para finales de marzo de este año, la empresa lanzó un servicio denominado “Checkout with Crypto”, el cual permitía a los ciudadanos de Estados Unidos el pago en bitcoin, litecoin, ethereum o bitcoin cash en cualquier establecimiento.

Según explicó PayPal en ese momento, luego de que se enviaba el dinero en cualquiera de estas criptodivisas, automáticamente se convertía al equivalente en dólares, restando la respectiva comisión. Poco después llegaba la confirmación de compra.

Con información de El Diario.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario