Espacio publicitario

Afirman que las baterías de los UPS son indispensables para centros de datos

Solsica ofrece un amplio inventario de acumuladores desde 7,5 hasta 150 amperios hora, servicios de monitoreo remoto y auditoría de infraestructuras

  • NOTA DE PRENSA

29/11/2021 04:21 pm

Caracas.- Los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son esenciales para la operación confiable de los centros de datos, especialmente los de las empresas que requieren operar las 24 horas del día los 365 días del año, como clínicas, compañías de telecomunicaciones y bancos.

Los UPS, tales como los que ofrece la Corporación Solsica en el mercado venezolano, proveen energía de respaldo limpia para los equipos conectados, con el objetivo de proteger estos dispositivos y asegurarse de que se mantengan funcionando en caso de fallos en el suministro eléctrico o fluctuaciones de voltaje.

Estos sistemas, son como una política de seguros frente al alto costo que representan los períodos de inactividad de los centros de datos, que se han vuelto más críticos que antes, debido a la pandemia y a la necesidad de ofrecer atención permanente a los consumidores y usuarios.

La confiabilidad de los UPS reposa sobre las baterías, pues aunque sean el componente más sencillo también es el más importante. Según un informe del Ponemon Institute (Michigan, Estados Unidos) publicado este año, una de las principales causas de los períodos de inactividad de los centros de datos fueron los fallos en las baterías.

El estudio resalta que una celda mala en un banco de baterías puede comprometer el sistema de respaldo de un centro de datos durante un corte eléctrico y dejar sin protección a una organización.

Revisión y mantenimiento preventivo

Dado que las baterías de los UPS son tan importantes para la operatividad empresarial y, al mismo tiempo, tan vulnerables a problemas y fallos, es fundamental que las empresas y organizaciones elijan proveedores confiables para adquirirlas e implementar un programa adecuado para su revisión y mantenimiento preventivo.

La Corporación Solsica, representante exclusivo de Vertiv en Venezuela, cuenta con baterías desde 7,5 hasta 150 amperios hora, que pueden formar parte de UPS, inversores o centros de datos. También cuenta con sistemas de monitoreo automático de los acumuladores, que miden el voltaje y la resistencia interna para aparatos de cualquier capacidad y marca.

La empresa cuenta con personal altamente especializado, y también ofrece los servicios de inspección y auditoría de la infraestructura eléctrica, así como los servicios de consultoría, revisión, mantenimiento, además de contar con un sólido inventario de repuestos y piezas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario