Espacio publicitario

Opinan que para solucionar la escasez de agua se requieren establecer acuerdos entre alcaldías y Gobierno

José Bausson afirma que los pozos subterráneos son una buena alternativa para aliviar la situación

  • Diario El Universal

24/11/2021 06:38 pm

Caracas.- José Norberto Bausson, ex vicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, considera que la instalación de pozos subterráneos podrían aliviar la escasez de agua.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, aseguró que la falta de agua es el «primer problema a nivel nacional».

Indicó que las propuestas de abrir pozos subterráneos deben llevarse a cabo en conjunto con el Gobierno Nacional. No obstante, aclaró que en la mayoría de los casos la petición es denegada.

«Los alcaldes son los principales responsables del agua potable», por lo tanto, opina que para dar una solución a la situación es necesario establecer acuerdos con el Ejecutivo Nacional.

Destacó que una de las decisiones con mayores repercusiones negativas sobre el sector de los servicios públicos fue aplicar la congelación de las tarifas en 2004, desde entonces «vino una debacle de la electricidad y del agua», recordó.

«A nivel mundial no hay ningún servicio público que funcione si no es sustentable, es decir, que con el cobro de la prestación del servicio se cubran los gastos operativos del sistema, mientras esa condición no exista nunca vas a poder tener un servicio adecuado», aseveró Bausson.

Finalmente, manifestó que los sistemas de distribución se encuentran trabajando al 50% de su capacidad instalada y precisó que las tuberías carecen de mantenimiento. No obstante, detalló que son cambiadas únicamente después de su colapso, y «ese agua que llega de la fuente tampoco llega a la gente porque la mitad se pierde por el camino», añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario