Espacio publicitario

El Salvador construirá primera ciudad bitcoin del mundo

Bukele asegura que la ciudad tendrá también su propio alcalde

  • MAGALY PEREZ

21/11/2021 06:11 pm

Caracas.- El presidente de El Salvador Nayib Bukele, anunció la creación de la primera ciudad bitcoin del mundo energizada por un volcán, con áreas residenciales, comerciales y aeropuerto y cuyo financiamiento inicialmente se hará con emisión de bonos en el mercado de criptomonedas en 2022.

La “Bitcóin City” estará ubicada en el Golfo de Fonseca [océano Pacífico, sureste]. Y contará con áreas residenciales y comerciales, servicios, museos, entretenimiento, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto, tren, y hasta un alcalde dijo Bukele durante la clausura de Labitconf, un foro anual que reúne a los bitcoineros del mundo.
 
Destacó Bukele que El Salvador es, desde el mes de septiembre, el primer país en autorizar el bitcóin como moneda de curso legal, a la par del dólar.

"Bitcóin City", cuyo plazo de construcción no se detalló, estará en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, que le aportará la energía. «Aprovecharemos la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de bitcóin», dijo Bukele.

El minado de bitcóin es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoines usando computadoras que resuelven problemas matemáticos complejos, y cuya operación demanda una gran cantidad de energía eléctrica.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario