Espacio publicitario

Cañicultores del estado Portuguesa exigen cumplimiento del suministro de combustible

Los productores de caña manifestaron su preocupación ante las consecuencias de la escasez de gasoil

  • AYMARA HIGUERA

21/11/2021 09:53 am

Caracas.- Cañicultores del Sistema de Riego Las Majaguas, ubicado en el estado Portuguesa exigieron al ministro de agricultura, Wilmar Castro Soteldo, cumplir con el suministro de combustible prometido el pasado 27 de septiembre.

Durante una protesta realizada el pasado miércoles 17 de septiembre en las adyacencias de la unidad regional del Ministerio de Agricultura, los agricultores dedicados al arrimo de la caña en el Central Azucarero Santa Elena, manifestaron su preocupación ante la imposibilidad de reactivar las maquinarias debido a la escasez de gasoil.

Rafael Bambely, uno de los productores presentes durante la manifestación, expresó su preocupación ante las posibles pérdidas del sector, así como las caídas en los rendimientos a nivel de molienda por causa de la situación.

«Necesitamos que escuchen nuestro grito y no que interpreten nuestro silencio queremos que se le ponga empeño, impulso, amor y corazón a esto, para que se pueda recuperar el central y que seamos atendidos con el gasoil», declaró al portal especializado Minuta Agropecuaria.

Previamente los trabajadores de la tierra declararon que ante el silencio de las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar las instalaciones del central azucarero hasta nuevo aviso e hicieron un llamado al Gobierno Nacional, así como al gobernador del estado -Rafael Calles- a darle prioridad al ramo de la producción. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario