Espacio publicitario

Solsica asegura que es necesario introducir tecnologías alternativas como la energía solar

Afirman que los paneles solares que ofrecen a sus clientes cuentan con una vida útil de 25 años y una eficiencia del 17%

  • AYMARA HIGUERA

16/11/2021 03:55 pm

Caracas.- La corporación Solsica impulsa el uso de energía solar tanto en el sector empresarial como residencial y afirma que actualmente es mucho más rentable optar por este sistema energético, antes que el tradicional.

Insisten en la importancia de utilizar energía solar ya que es «la más económica, abundante, no genera ningún tipo de ruido y se trata de una fuente de energía ilimitada que requiere poco mantenimiento».

Durante el encuentro Punto de Vista, organizado por la compañía, Orlando Atance -Gerente General de la Corporación Solsica- aseguró que los combustibles fósiles tienen una vida útil finita. Por lo tanto, «es necesario introducir tecnologías alternativas».

Asimismo, detalló que hoy en día, las nuevas edificaciones se construyen con fuentes de energía propia.

De igual modo, precisaron que además del sistema de paneles solares y su instalación, ofrecen mantenimiento preventivo por parte de personal capacitado con más de 100 horas de entrenamiento.

Abelardo Mezzoni, Gerente de Industrias de Solsica, detalló que los paneles solares que ofrecen a sus clientes cuentan con una vida útil de 25 años y una eficiencia del 17%, cuya eficiencia se reduce un 20% alrededor de los 20 años.

Paneles solares residenciales

Precisó que es posible instalar paneles solares en edificios residenciales, donde cada apartamento requeriría un panel solar promedio con una capacidad de 4 kilovatios (kW) para su cobertura energética total

El ingeniero explicó que para estudiar el potencial fotovoltáico de un edificio es preciso determinar las áreas donde se podrían instalar paneles solares, a fin de garantizar el máximo potencial fotovoltáico con un panel de 320 vatios, por lo tanto, la cantidad de paneles solares requeridos oscilan entre 10 y 12. 1.6 metros de largo por 1 metro de ancho.

«Es decir, si el edificio tiene 10 apartamentos, se requieren al menos 120 paneles solares, a fin de cubrir en su totalidad la capacidad instalada energética de cada apartamento», añadió el especialista.

Detalló que para la conexión de los paneles solares se requiere realizar un trabajo de cableado a través de tuberías o escalerillas (según el caso) e indicó que se trata de un proceso «relativamente sencillo».

Mezzoni explicó que entre sus sistemas ofrecidos al público existe un sistema interconectado, que permite el uso tanto de la electricidad pública como la energía ofrecida por los paneles solares instalados, de forma simultánea. «La idea es ir contra la tarifa de electricidad, es decir, siempre van a tener que estar conectados tanto los paneles solares como la red pública, de esta manera se minimiza el uso de la red pública. Por ende, indirectamente se disminuye la huella de carbono», añadió.

Solsica aprovechó la conferencia para recordar que pretenden seguir trabajando por el desarrollo del país y esperan ampliar sus canales de distribución a nivel nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario