Espacio publicitario

Consideran que la reconversión monetaria no ha cumplido con sus objetivos

Sutherland explicó que la emisión de moneda física es insuficiente para aumentar los medios de pago en efectivo

  • Diario El Universal

28/10/2021 02:46 pm

Caracas.-  El economista Manuel Sutherland, indicó que la reconversión monetaria, implementada desde el 1 de octubre del año en curso, no cuenta con la cantidad de billetes necesarios para aumentar los medios de pago en efectivo.

Manifestó que la denominación “bolívar digital” se trata únicamente de «un apellido que se le colocó para diferenciarlo de los (conos monetarios) anteriores».

«No tiene nada que ver con la construcción de una verdadera moneda digital, como está haciendo China cosa que según ellos tardará 3 años», añadió durante una entrevista concedida a Unión Radio.

Por otro lado, Sutherland comentó que el proceso de dolarización transaccional en Venezuela continúa, a pesar de presentar fallas al momento de entregar vueltos con bajas denominaciones. «Hay muy pocos billetes de US$1 o US$5 y el Gobierno no tiene una respuesta ante esto, lo que dificulta el comercio minorista», expuso.

A juicio del director del Centro de Investigación y Formación Obrera de Venezuela (Cifo), el Ejecutivo Nacional procura «defender el tipo de cambio a 4 bolívares por dólar, lo que hace que la moneda se sobrevalúe fuertemente».

En consecuencia, explicó, las exportaciones se mantienen poco competitivas y continúan afectadas frente a las empresas más importantes del sector, situación que mantiene en detrimento la industria nacional.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario