Espacio publicitario

Advierten que el incremento del combustible afectará al sector agropecuario

Celso Fantinel insistió en la importancia de reactivar los créditos bancarios para los productores

  • Diario El Universal

27/10/2021 03:07 pm

Caracas.- El presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, aseguró que el incremento en el precio del diésel tendrá importantes repercusiones sobre el sector.

Asimismo, expresó su preocupación frente a la crisis de crédito bancario, escasez de insumos y el acceso al combustible, ya que la suma de todos los factores podría generar la desaparición de pequeños y medianos productores.

«¿Qué va a pasar con las plantas eléctricas, el transporte público, los productores pequeños y medianos?», añadió durante una entrevista concedida a Unión Radio.

Fantinel espera que el aumento del precio del carburante a 0,50 por cada litro no afecte el ciclo en desarrollo, cuya etapa se encuentra cubriendo la cosecha de maíz blanco y amarillo, arroz, café y la próxima recolección de caña de azúcar.

Aseveró que actualmente existe una escasez de combustible que supera el 60% y advirtió que la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) no se encuentra en la capacidad de distribuir entre 12 y 15 mil barriles de diésel diarios, para cubrir las necesidades del sector agrícola y pecuario, «va a tener que ver hacia el sector privado», añadió.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario