Espacio publicitario

La CEPAL estima un crecimiento del 5,9% en la región para 2021

Bárcena detalló que el monto esperado es insuficiente para compensar las pérdidas obtenidas en 2020

  • Diario El Universal

20/10/2021 12:19 pm

Caracas.- Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), precisó que América Latina y el Caribe fue la región más golpeada del mundo en desarrollo, al registrar una caída de -6,8% en el año 2020.

La representante de la organización dio a conocer la información durante su participación en la segunda sesión de la Conferencia Anual #CAF, Panorama económico de la región: ¿hacia una recuperación desigual?

Asimismo, precisó que los datos obtenidos actualmente representan la mayor caída económica regional desde el año 1900.

Por lo tanto, Bárcena indicó que para el año 2021 la región experimentará un crecimiento del 5,9%, porcentaje insuficiente para compensar las pérdidas del año previo.

Bajo el mismo orden de ideas, la Secretaria de la CEPAL aseguró que en 2022 habrá una ralentización de la economía, lo que representa un retorno a niveles de crecimiento mediocres, de al menos 2,9%.

Sin embargo, indicó que esto refleja la asimetría con respecto al acceso a la vacunación y los problemas estructurales que presenta la región, como la baja inversión y pérdida de empleo informal.

Finalmente, precisó que Latinoamérica y el Caribe requerirá liquidez, financiamiento externo, «y es muy importante orientarlo hacia una inversión que sea verde, sostenible, que genere empleo y que baje la huella ambiental», añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario