Espacio publicitario

Sundde fiscalizó 3.126 comercios durante el mes de septiembre

Durante el proceso se verificó la lista de precios acordados, el PMVP y los habladores de los anaqueles

  • Diario El Universal

12/10/2021 11:14 am

Caracas.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ejecutó 3.126 fiscalizaciones y ajustó precios en 2.660 establecimientos comerciales del país durante el mes de septiembre.

Según información difundida por el Ministerio del Comercio Nacional, dichas fiscalizaciones y ajustes se llevaron a cabo bajo los términos establecidos en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Precisó que los ajustes fueron aplicados luego de que fiscales de la Sundde evidenciaron el incumplimiento de la Ley y la Tasa Oficial Cambiaria, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV), en supermercados, tiendas y farmacias del país.

El organismo precisó que durante las fiscalizaciones ejecutadas por los funcionarios, fue verificada la lista de precios acordados de los 27 rubros priorizados, el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), y los habladores dispuestos en los anaqueles.

Asimismo, durante el proceso, la Sundde fiscalizó 18 colegios, 18 cableras, 11 clínicas, siete funerarias, tres universidades, tres estacionamientos y un laboratorio, con el fin de garantizar la prestación de un buen servicio a los usuarios.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario