Espacio publicitario

Objetivo: erradicar el abuso sexual infantil

La Fundación de Atención Social Habla tiene como objetivo informar a través de la educación la detección temprana de estos crímenes y para lograrlo crea campañas e instruye al entorno educativo y familiar de los niños y adolescentes

  • MAYTE NAVARRO

06/10/2021 05:57 pm

La Fundación Habla se dedica a trabajar para erradicar el abuso sexual cuyas víctimas son niños y adolescentes. Su trabajo se centra en la investigación, la formación y la comunicación dirigida a las comunidades, por lo tanto, el punto focal de sus objetivos es la prevención por considerar que es la vía más efectiva para combatir el abuso, de allí que debatir sobre el tema y comprometer a la sociedad en general, resulta una de sus tareas esenciales.

Fundación Habla se fundó en 2015. Funciona como una ONG sin fines de lucro y se dedica a investigar sobre las causas y consecuencias del abuso sexual infantil. Uno de sus instrumentos de lucha son las campañas comunicacionales que desarrolla. Para ello cuenta con la participación de profesionales de diversas disciplina y está integrado por abogados, sociólogos, psicólogos y trabajadores sociales que investigan, para luego, a través del conocimiento, generar documentos y estudios que sean útiles. 

El trabajo educativo se desarrolla en el entorno familiar y escolar por considerar que son espacios de interacción primordial, de allí la necesidad de que sus miembros estén informados, porque resulta vital para prevenir el abuso infantil y adolescente, ya que en los entornos familiares y de confianzas es donde se produce 80% de los abusos. Para la Fundación Habla proveer de información de manera directa a estos entornos permite detectar las señales de alarma y atender preventivamente situaciones de riesgo para los niños, niñas y adolescentes. 



Las escuelas y colegios son espacios de actuación directa dónde participan junto a las comunidades escolares estimulando la acción del voluntariado para que su acción esté enfocada en erradicar el abuso sexual infantil.

Otro punto de acción de esta ONG la planificación y ejecución de campañas de comunicación masiva con el objetivo de incorporar en la agenda pública el tema y sensibilizar a la sociedad sobre tan atroces delitos para que no se oculten ya que el silencio resulta el mejor aliado para quienes los comenten. La comunicación es una  importante tarea que desarrolla productos del impacto masivo y así hacer llegar el mensaje de prevención a más personas y, que estos, a su vez, se conviertan en multiplicadores de la prevención del abuso.

Para estas campañas han contado con el trabajo de artistas, quienes han prestado su imagen e influencia para divulgar y debatir sobre la citada problemática. También cuenta con la participación de empresas de comunicación que han participado y difundido las campañas. 


Otro aspectos relevante de la Fundación Habla son los convenios y trabajos conjuntos realizados con UNICEF, Movistar, Grupo Sambil, FM Center y otras instituciones, organizaciones y empresas que han contribuido puntualmente en proyectos dándole un importante impulso a su labor. La Fundación Habla necesita del apoyo de todos para poder continuar y ampliar su labor, que se extiende por toda Venezuela con un sólo propósito: erradicar el abuso sexual infantil y en adolescente. 

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del Banco Nacional de Crédito, a nombre de la Fundación de Atención Social Habla, Cuenta N° 0191 0052 91 2152060445,  RIF J-40441214-8.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario