Espacio publicitario

Fedenaga espera que el leve crecimiento del sector atraiga inversores

«La dolarización que enfrenta el país actualmente ha contribuido con la estabilización de los precios»

  • Diario El Universal

06/10/2021 12:59 pm

Caracas.- Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), apuntó que pese a contar con los precios más económicos de América Latina frente a los rubros de la carne y la leche, en Venezuela no hay acceso a las cantidades necesarias que necesitan las personas.

Asimismo, añadió que la dolarización que enfrenta el país actualmente ha contribuido con la estabilización de los precios y el incremento de la producción en el sector.

«Queremos que todos tengan la posibilidad de comer carnes y lácteos, pero sabemos que hay que hacer un gran esfuerzo para que los venezolanos tengan un sueldo sustancioso y puedan saciar sus necesidades básicas», precisó durante una entrevista radial concedida a Unión Radio.

A su juicio, el Gobierno Nacional podría importar crudo, ganado e inclusive potenciar el ingreso de alimentos comunes entre la población venezolana.

Chacín espera que el sector genere confianza y atraiga nuevos inversores, pese a las vicisitudes enfrentadas recientemente en el campo venezolano.

Expuso que existe un importante crecimiento en el número de cabezas de ganado, así como en la producción, «pero nada comparado con lo que podemos hacer», aclaró, al tiempo que detalló que Venezuela puede producir alimentos para al menos 100 millones de personas, dado que tiene más de 30 millones de hectáreas para sembrar.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario