Espacio publicitario

Estiman que la reconversión monetaria tendrá una vigencia de 3 años

El profesor Hermes Pérez considera que en 6 meses los nuevos billetes de baja denominación no serán utilizados

  • Diario El Universal

03/09/2021 12:36 pm

Caracas.- El economista Hermes Pérez, profesor de la Universidad Metropolitana, considera que la vigencia de los billetes del nuevo cono monetario podría caducar en un período de tres años.

El educador explicó que a pesar de ser una medida necesaria, la reconversión monetaria no da solución al problema real que es la hiperinflación del país.

Estima que en caso de no establecer un plan factible para enfrentar la inflación, "el nuevo cono monetario va a durar lo mismo que el anterior: tres años".

A su juicio, en un período de seis meses la moneda de un bolívar y los billetes de más baja denominación -de cinco, 10 y 20- "no van a ser útiles", aseveró.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Pérez explicó que la inflación es producida debido a la emisión excesiva de los bancos centrales, en Venezuela y el mundo.

En este orden de ideas expresó su rechazo a la posición de algunos economistas que insisten en aplicar una «indexación» a la economía, propuesta que consiste en emitir más bolívares para incrementar salarios, elevar el gasto público y ofrecer crédito en la banca pública, en paralelo a la elevación de la tasa del dólar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario