Espacio publicitario

Consideran que mantener medidas restrictivas económicas amenaza el crecimiento del país

Capozzolo: Es preciso crear las condiciones de apertura adecuadas para que la población pueda producir y acceder a bienes y servicios aquí y ahora

  • Diario El Universal

24/08/2021 01:10 pm

Caracas.- Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente de Fedecámaras, considera que mantener medidas restrictivas sobre la actividad económica es una amenaza para lograr la recuperación del país.

Precisó que, según datos de la Asociación de Bancos Centrales de América Latina y el Caribe (Cemla) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), «la migración venezolana creció 660% entre 2015 y 2021».

El representante de la organización aseguró que en el 80% de los hogares que reciben remesas, el dinero es de gran ayuda para enfrentar gastos de salud y alimentación.

«En promedio mensual, considerando distintos montos y frecuencias, las remesas serían de unos 140 dólares que finalmente van al consumo», señaló.

Añadió que los montos más elevados son enviados desde Estados Unidos, Chile y España, donde algunos de los venezolanos que residen en dichas naciones cuentan con ingresos promedio superiores a $1.600 y tienen -en su mayoría- un nivel de escolaridad equivalente al universitario.

Ante esta situación, Capozzolo manifestó que «hay que volver al fondo: El sistema rentista, monoproductor y extractivo contribuyó con la destrucción de las fuentes de prosperidad. Nos guste o no, nos toca la dura tarea de reconstruir el país, sin contar con todo ese recurso humano que ya no está».

En este orden de ideas indicó que «mantener medidas restrictivas a la actividad económica a lo interno, a la par del reinicio de actividades post-pandemia en el mundo, es una amenaza para lograr el fin deseado».

Finalmente, aseveró que el empleo y el nivel de ingreso son claros indicadores de los modelos económicos fundamentados en instituciones incluyentes y plurales que «fomentan el crecimiento y la generación de riqueza con eficiencia y en igualdad de oportunidades».


Añadió que “mejorar la vida de los venezolanos, lograr movilidad social, refundar una clase media que impulse a la nueva arquitectura institucional y el cambio político son hoy prioridades para lograr nuevas fuentes de prosperidad”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario