Espacio publicitario

Transportistas apoyan la aplicación del pasaje automatizado

Fernando Mora detalló que actualmente los transportistas no cuentan con los recursos para instalar el sistema

  • Diario El Universal

18/08/2021 05:11 pm

Caracas.- El director de la cámara venezolana de empresas de transporte extraurbano, Fernando Mora, afirmó este miércoles que el gremio acepta la automatización del pasaje. No obstante, recordó que para su aplicación se requiere la instalación de una infraestructura.

Detalló que dicho mecanismo de pago "permite mayor seguridad", además de reducir la cantidad de dinero físico disponible en las unidades.

Durante una entrevista para Unión Radio, el gremialista manifestó que el pasaje electrónico debería aplicarse para todos los usuarios del transporte público.

Con respecto a la implementación del pasaje estudiantil a través de VeTicket -plataforma digital de subsidio directo para el pago de la tarifa estudiantil por medio del Sistema Patria-, Mora aseguró que los transportistas apoyan la medida y recordó que se deben seguir algunos pasos previos para asegurar su funcionamiento.

El representante del sector precisó que "se requiere de una infraestructura", además de la instalación de los equipos destinados a leer las tarjetas en las unidades de transporte.

Sin embargo, destacó que actualmente los transportistas "no tienen la capacidad (monetaria)" para costear la instalación de los equipos para la digitalización del pasaje, debido a que la tarifa establecida en la actualidad es insuficiente para adquirir los equipos.

Finalmente, Mora indicó que los transportistas han planteado establecer un ajuste del pasaje equivalente a 0,20 centavos de dólar, además de un sistema compensatorio que les permita cubrir los gastos que requieren las unidades públicas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario