Espacio publicitario

Un toque dulce matutino

Agasajar a la prensa era el objetivo, pero también compartir con el grupo las satisfacciones de un año de trabajo

  • MAYTE NAVARRO

29/07/2021 03:29 pm

La pastelería es una profesión complicada porque exige mucho de química, una ciencia que no admite equivocaciones cuando se quiere obtener un resultado determinado; y otro tanto de estética, donde la objetividad es muy relativa y privan ciertos gustos, la educación y las experiencias de vida. Por eso cuando alguien abre una pastelería, está incursionando en un negocio complejo porque es un lugar donde se satisfacen caprichos más que el apetito. Donde la belleza de un bombón algunas veces puede ser superior a su mismo sabor, o una torta de chocolate nos puede transportar a los años de la infancia, o simplemente puede ser la excusa para entablar una conversación y comenzar una amistad. Pero también nos puede relacionar con la historia porque encontramos postres ancestrales que han viajado en el tiempo y a través de la geografía para seguir existiendo y para que quien los elabora no pierda sus vínculos con el pasado.


María Evans y Jesús Castillo, representante de Cocuy Bicuye

En estos días María Evans, chef pastelera y empresaria, quiso compartir y dar a conocer su Pastelería Azú, local que pronto cumplirá un año y que se encuentra ubicado en la calle Madrid, urbanización Las Mercedes. La propia anfitriona narró su recorrido por el mundo de la pastelería que comenzó con los estudios y se concreta con este negocio, donde trabaja con principios de técnicas francesas, pero incluye ingredientes amazónicos como el copoazú, túpiro, arazá, sarrapia y hormigas limoneras.

El encuentro comenzó con el servicio de sus esponjosos croissants. Ese día se probaron los tradicionales y los rellenos de pistacho, que sirvió con embutidos y se acompañaron con jugos de frutas que le trae su marchante de la Colonia Tovar. Las mezclas resultan tentadoras y sabrosas.

Fernando Delfino y Carmen Montelongo

Después desplegó en su carrito, los dulces, que parecen esculturas. Hubo la alternativa de acompañarlos con café o con los cocteles del siempre acertado mixólogo Camilo Olmos, quien uso el cocuy Bicuye para preparar sus pociones.

María también habló sobre las posibilidades de almuerzo ligeros. Este local ha dado la bienvenida a otras marcas nacionales como el café premium Origen Caripe. 


Clementina Di Mase, Claudio Nazoa y Ángela Oráa


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario