Espacio publicitario

El esquema 7+7 impide fabricación de más repuestos

  • MAGALY PEREZ

25/07/2021 06:00 am

Caracas.- El presidente de Favenpa, Omar Bautista, se refirió al esquema de 7+7 impuesto por el gobierno y señaló que el mismo ha afectado al sector automotriz porque hay un menor consumo en cuanto a los repuestos, hay menor uso de los vehículos, por ende, hay un consumo menor de gasolina y en esa medida hay menor demanda de repuestos.
 
El sistema 7+7 ha reducido la cantidad de horas que se trabajan, eso implica una reducción en la producción e impide fabricar mayor cantidad de productos.

Agregó que a esto se suma otro problema que es la falta de diésel que impide que los productos sean transportados adecuadamente a todas partes del país, lo cual es otra limitación.

Ante la posibilidad del cese del régimen 7+7, Bautista dijo que el sector lo recibiría como una buena noticia, porque las medidas de bio-seguridad están siendo mejor adoptadas, con mayor responsabilidad en las empresas, ya que a las empresas les conviene tener al personal sano.

El distanciamiento y el uso de la mascarilla se cumplen más en las empresas, mientras que en la calle y en el transporte público es donde existen más riesgos, en las empresas no hay ese problema. “Entonces bienvenido que se pueda flexibilizar y comencemos a buscar la normalidad en el sector empresarial en general”, dijo.
 
Por su parte, el gobierno continúa evaluando la eliminación del esquema 7+7 que consiste en una semana de cuarentena flexible y una radical, para pasar a una flexibilización vigilada, y espera los resultados de una encuesta a través del Sistema Patria.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario