Espacio publicitario

Consecomercio solicita el cobro de multas por pagos extemporáneos durante la pandemia

Polesel considera que la reconversión monetaria es necesaria para simplificar la economía

  • Diario El Universal

13/07/2021 01:26 pm

Caracas.- La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, pidió este martes la suspensión de multas por concepto de pagos extemporáneos ocurridos en 2020 y lo que va de 2021.

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, la representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, explicó que se están planteando medidas que den «cierto oxígeno» al sector comercial venezolano.

Detalló que muchas empresas no pudieron pagar porque no contaban con recursos, ya que no estaban trabajando. «Evidentemente era complejo cumplir con ciertas obligaciones en general, la idea es que no se penalice por lo menos durante la pandemia», añadió.

Asimismo, Polesel manifestó que entre los problemas que afectan al sector se encuentran los impuestos municipales y precisó que en la Capital del país «es donde menos se sienten, pero hay estados que están mucho más afectados que nosotros porque su suministro de combustible o servicios públicos son muchísimo más deficientes y en esa semana que pudieran trabajar se le hace prácticamente imposible».

Restar ceros no es una solución

Con respecto a la posibilidad de una nueva reconversión monetaria del bolívar, indicó que pese a no representar una solución a la situación económica del país, es necesario hacer un ajuste para simplificar la comercialización del bolívar.

«Es solamente la parte cosmética al problema, si no combatimos la inflación volverá a aparecer, el tema es integral», sostuvo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario