Espacio publicitario

Pago Móvil del BT transó más de Bs. 82 billones en el primer semestre del año

La entidad bancaria registró más de 400.000 nuevos usuarios al servicio de pago móvil interbancario

  • NOTA DE PRENSA

10/07/2021 09:30 am

Caracas.- En el primer semestre de 2021, los clientes del Banco del Tesoro (BT) transaron 82.785.874.064.626 bolívares a través del servicio Tesoro Pago Móvil, en sus modalidades para personas naturales y jurídicas.

El monto se incrementó con respecto al año anterior, cuando en todo el año 2020 la suma se ubicó en 25 billones de bolívares transados por este método de pago de tecnología peer to peer, que permite transacciones interbancarias inmediatas.

Por otra parte, la entidad de servicios financieros sumó 462.487 personas afiliadas al servicio Pago Móvil y se registraron entre enero y junio de este año 9.216.829 transacciones.

Esta modalidad de pago facilita el envío de dinero por teléfono celular,  sin necesidad de utilizar cajeros automáticos, tarjetas o puntos de venta.

Hay que recordar que el Banco del Tesoro dispone de varias modalidades de Pago Móvil entre ellos: el P2P, que es para pagos entre personas; el P2C, para transacciones de personas a comercios; el C2P, con el que los comercios pueden hacer cobros y el P2P SMS, que permite hacer transacciones a través de teléfonos analógicos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario