Espacio publicitario

Afirman que Impuesto chino a crudos pesados tiene doble filo

Quiroz: Este impuesto afecta altamente a Venezuela, que solo envía petróleo pesado a China

  • MAGALY PEREZ

06/07/2021 04:10 pm

Caracas.- El impuesto chino establecido a los crudos pesados de 30 dólares el barril y que entró en vigencia a partir del 12 de junio de este año, pareciera ser contra Venezuela, porque no es contra toda clase de importaciones es contra la importación de crudos pesados específicamente y Venezuela es la que más exporta este tipo de petróleo a China.

La afirmación la hizo el economista Rafael Quiroz, quien agregó que “este nuevo impuesto parece tener doble filo y Venezuela resulta altamente afectada, en tanto, en cuanto ha estado enviando permanentemente petróleo pesado a China, no es un crudo mediano, ni liviano, todo es pesado”, dijo.

Las refinerías independientes y las empresas comerciales de China suspendieron las importaciones de crudos pesados a partir de la aplicación del nuevo impuesto sobre el consumo y de un aumento de la afluencia hasta el máximo histórico de 4,16 millones de toneladas, en mayo.

Quiroz señaló que nadie se explica cómo es esto, “Los chinos son aliados estratégicos nuestros, son socios en muchas inversiones y ahora resulta que crean un impuesto cuyas características afectan básicamente al crudo venezolano. Podríamos decir que para los chinos la amistad anda por un lado y por otro lado andan los intereses chinos”.

El economista destacó que hay quienes estiman que esto perjudica tanto a Venezuela en términos cuantitativos de dinero, que llega cerca a los cálculos que se han hecho sobre los efectos que han tenido las sanciones a Venezuela en términos monetarios”, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario