Espacio publicitario

Los equipos con más títulos de la Copa del Rey

Al Fútbol Club Barcelona se le conoce como el Rey de Copas, al Real Madrid se le resiste un poco más...

  • Diario El Universal

27/05/2021 12:00 am

El año 2020 fue extraño, también en el mundo del deporte. No tuvimos final de la Copa del Rey, que se celebró el mes de abril de este año, solo días antes de la gran final de la temporada 2020-2021. La Real Sociedad apenas pudo disfrutar dos semanas de ser el campeón vigente de la competición antes de que el Barcelona se convirtiera en el ganador de la última edición. De esta manera, el equipo culé conseguía reafirmarse como el Rey de Copas, con 31 títulos en su palmarés.

El Barça sí que podrá gozar un poco más antes de que vuelva la competición y recordar los momentos que le han llevado a volver a ganar. Para empezar, los de Ronald Koeman dominaron en la final del pasado 17 de abril ante un Athletic que no pudo evitar la goleada. Los blaugranas merecieron levantar la Copa una vez más, especialmente gracias a esa segunda parte en la que pudieron crear incluso muchas más oportunidades de las reflejadas en el marcador final.

Fútbol Club Barcelona
Como decíamos, al Fútbol Club Barcelona también se le conoce como el Rey de Copas, y eso no es por otra cosa que por ser el equipo de fútbol español que más títulos ha conseguido en esta competición. Costará que le arrebatan el título y muy mal le deberían ir las cosas al Barça para no volver a ganar ninguna más.

En los últimos 10 años, ha ganado 6 Copas y en varias ocasiones lo ha hecho en temporadas donde también ha ganado la Liga o la Champions. Leo Messi y Sergio Busquets son, además, los futbolistas que más finales han disputado en la historia de la competición, y el argentino es el cuarto goleador con 56 tantos.

Athletic Club
El Athletic, en cambio, tiene el honor de haber tenido en su equipo el que sigue siendo el mayor goleador de todo el torneo. Se trata de Telmo Zarra, que debutó en 1941 y consiguió anotar un total de 81 goles (y todos con el club bilbaíno). Los ex jugadores del Athletic Andoni Zubizarreta, José Ángel Iribar y Piru Gaínza son los tres futbolistas que más partidos han jugado en los casi 120 años de competición.

Pero que estos datos no te engañen: Los Leones siguen muy vivos en la Copa. Aunque seguramente no cómo les gustaría, pues no ganan el título desde 1984. Al Athletic se le da muy bien todas las fases del torneo menos la final. Ha estado en 4 de las últimas 10 finales.

Real Madrid
Pese a ser el club con más Ligas y Champions de la historia, al Real Madrid se le resiste un poco más la Copa del Rey. Eso sí, a lo largo de los años ha conseguido un total de 19 títulos y eso lo convierte en el tercer más galardonado.

Ninguno de sus futbolistas se encuentra entre los que más partidos del torneo han disputado, pero en su historia sí que han conseguido situarse entre los más goleadores con Ferenc Puskás (49) y Alfredo Di Stéfano (43).

En años más recientes, logró ganar las ediciones de 2010-2011 y 2013-2014, ambas especialmente celebradas al haber derrotado al Barcelona. En cambio, no consiguieron superar a su otro gran rival, el Atlético, en 2013.

Atlético de Madrid
Hablando de los colchoneros, son los cuartos con más títulos de Copa del Rey en su palmarés. En concreto, han conseguido 10 victorias. El primero lo ganaron en 1960 y el último, por ahora, en 2013 frente al Real Madrid. Han conseguido 9 subcampeonatos ante clubes como el Sevilla, el Espanyol o el Valencia.

Seguramente, si le preguntas a la afición rojiblanca qué otra final volverían a vivir sería la que los llevó al Santiago Bernabéu a enfrentarse al club blanco en un derbi que superaron gracias, en parte, a Falcao. En cambio, quizás quieran olvidar la del Champions que, un año más tarde, vivirían en Lisboa y que venció el Madrid.

¿Es fácil apostar en partidos de la Copa del Rey?
Sí, claro. Claro que es fácil, como lo es apostar en cualquier competición futbolística española, europea e internacional. Al ser el segundo torneo en importancia en España, incluso el sorteo Copa del Rey despierta interés y eso se refleja en el número de usuarios que decide jugar. Obviamente, a los cuatro equipos anteriores les acompaña una trayectoria dentro de la competición que también se traslada al mundo de las apuestas, siendo casi siempre apuesta segura.

Un palmarés poco repartido
A estos les siguen el Valencia con 8, el Zaragoza con 6, el Sevilla con 5 y el Español y el Real Unión Club empatados con 4. Pero no son muchos más los que la han ganado alguna vez (Real Sociedad, Real Betis, Deportivo, Arenas de Getxo y Mallorca), y es que las victorias del Barça y el Athletic tienen mucho peso. Costará que alguien le rebata el título de “rey de Copas” a los culés.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario