Espacio publicitario

Editora venezolana es galardonada con el Mara de Oro

Doble galardón por parte de la Fundación Mara de Oro Internacional es el mérito que recibió recientemente Andreina Cecilia Amado Bracho

  • Diario El Universal

11/02/2021 11:22 am

El primer reconocimiento es el Mara de Oro como Editora venezolana revelación internacional, mientras que el segundo es el Mara de Platino, por los 18 años de trayectoria ininterrumpida como editora académica venezolana de gran proyección internacional. “Estos reconocimientos no hacen sino motivarme a seguir por el camino emprendido hace casi dos décadas”, expresa con orgullo.

Andreina es Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello en el año 2003. Su trayectoria profesional viene marcada de talento, trabajo, dedicación y por supuesto el éxito que ha sido resultado de todo lo anterior. A lo largo de su ejercicio ha trabajado con fundaciones, organizaciones, editoriales y medios impresos dentro de los que destaca El Nacional.

Y es justo en El Nacional donde comienza la experiencia laboral de Andreina y su fortalecimiento profesional. De inicio comenzó en Los Libros de El Nacional como pasante en el área de Promoción y Ventas. ¿Su objetivo? Promover las distintas obras que llegaban al medio.
Años más tarde, luego de desempeñarse como correctora de textos para la prestigiosa empresa colombiana Legis Lec Editores y realizar trabajos de corrección de textos y estilo para Ediciones Norma y la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Andreina retoma su alianza profesional con El Nacional pero esta vez como Correctora Editorial, consolidándose así como editora especialista en libros académicos, trayectoria que la hizo merecedora del mencionado reconocimiento Mara de Platino.

“Un editor académico debe tener contacto directo con los autores, supervisar el trabajo de los correctores externos; revisar y evaluar manuscritos inéditos, para sugerir su posible publicación;” cuenta la reconocida editora.
La preparación y extensa experiencia que Andreina ha adquirido a lo largo de toda su vida como editora, la hacen una mujer que, entre libros, esfuerzo y compromiso sabe cómo cosechar grandes éxitos.

El talento que esta afable profesional plasma en cada trabajo realizado la hace merecedora de premios que honran su talento y pasión literaria, tal como también lo destaca el reconocimiento Fundación Lucy Amado que recibió Andreina en diciembre de 2020, en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, por su colaboración en el proceso cultura de paz, a nivel Nacional e Internacional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario