Espacio publicitario

Curso de locución de la UCV arranca con el uso de medios digitales

En alianza con CNP Seccionales Aragua y Caracas 23 periodistas y otros 22 profesionales universitarios participan en la actividad formativa que prepara para el adecuado uso de la voz y técnicas de dicción

  • Diario El Universal

23/09/2020 09:07 am

Caracas.- La escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (ECS-UCV), en alianza con el Colegio Nacional de Periodistas de la seccional Aragua, inició un nuevo curso de locución que cuenta con la participación de 45 periodistas y otros profesionales universitarios radicados en Venezuela y en el exterior.

"En esta oportunidad se une a la alianza formativa la seccional Caracas, contando además con el aval de la Junta Directiva nacional del ente gremial", destacó la información que anuncia la actividad.

"El curso tiene una duración intensiva de 200 horas académicas, donde los participantes asistirán a clases sincrónicas diarias a través de la plataforma ZOOM (100 horas) y cumplirán con las asignaciones de las materias teóricas a través del programa de elearning CANVAS (100 horas)", explican.

Destacan que la semana comprendida entre el 14 y 18 de septiembre, se efectuó la jornada de inducción, requisito obligatorio para iniciar la formación, contando con exposiciones de Tinedo Guía, Presidente del CNP.

También estuvo en la actividad, Amira Muci, Secretaria General del CNP Aragua y el profesor Alejandro Terenzani, director de la ECS-UCV. Se integraron también el profesor Miguel Yilales, Coordinador del programa de cursos de locución de la ECS-UCV y otros profesionales del mundo de la comunicación.

El curso teórico – práctico que culminará el próximo 23 de octubre, exige "cumplir con todos los requisitos académicos para su aprobación, lo que permitirá la emisión del certificado de locutor oficial, válido para el ejercicio profesional en la República Bolivariana de Venezuela".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario