Espacio publicitario

La cuarentena hace de los celumetrajes una opción

Actualmente existen diversos festivales con temática de la pandemia

  • ELIZA PEREZ

31/03/2020 10:04 am

Luego que el coronavirus acechara el mundo, a la humanidad no le quedó otra opción que unirse a una cuarentena colectiva y mantenerse en el abrigo de sus hogares.

Para algunos podría resultar algo estresante, pero para otros, es una incursión de ideas y Jimmy Castro no fue la excepción.

El cineasta ha realizado diferentes cortos pero de una manera muy peculiar. Solo con un celular y varios artefactos que pueda conseguir a la mano, crea celumetrajes como si tuviese instrumentos profesionales.

A raíz de la pandemia, Castro ha logrado escribir numerosos guiones y ponerlos en marcha.

"Hace días me enteré sobre un festival de cortometrajes con el tema de la pandemia y la cuarentena, así que junto con mi hermano decidimos producir algo para concursar", dijo el cineasta.

Los festivales de cortos han tratado diversas temáticas de ámbitos sociales, y, aprovechando la circunstancias, optaron por abordar el Covid-19 y ver el ingenio de los amantes del cine.

Castro tiene concursando sus cortos "Desconectado" y "Sola" en Instagram para el Cuarentena Film Festival y en Facebook en el Festival de Cine en 4 Paredes.

"Con tanto encierro, hay que ocuparse con actividades", reveló.





Puedes seguir el trabajo de Jimmy Castro a través de su canal de Youtube y de su cuenta de Instagram @jimmyartista

@E_IsaBella

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario