Espacio publicitario

IEA celebrará 75 aniversario con encuentro educativo para potenciar el talento

La cita es el 27 y 28 de marzo, desde las 8:00 am en las instalaciones de Institutos Educacionales Asociados.

  • NOTA DE PRENSA

04/03/2020 02:59 pm

Los próximos días viernes 27 y sábado 28 de marzo de 2020 se estarán dando cita en el colegio Institutos Educacionales Asociados de El Peñón. municipio Barura del estado Miranda), autoridades y docentes de distintas instituciones educativas del país, junto a un grupo de renombrados expertos en el tema educativo y de innovación tecnológica de Venezuela y del mundo, para compartir saberes relacionados con las mejores prácticas que permitan potenciar el talento de los jóvenes estudiantes, en el II Encuentro Educativo: Prácticas Creativas e Innovadoras para Potenciar el Talento.

Este Encuentro Educativo contará con conferencias de importantes personalidades, así como ponencias que presentarán los centros educativos y docentes invitados en las respectivas mesas de trabajo relacionadas con: 



● El aprendizaje por proyectos, (ABP o PBL, Project-based learning), como metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica y el trabajo colaborativo.

● Las habilidades blandas, asociadas con la personalidad y naturaleza del individuo tales como: capacidad de liderazgo, relaciones interpersonales y actitud positiva.

● STEAM/STEM, por sus siglas en inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática.



De igual forma, en alianza con la organización HundrED de Finlandia, se llevará a cabo el Primer "HundrED Glocal" un evento donde innovadores locales, así como Innovadores Globales HundrED 2020, compartirán sus experiencias y el trabajo que realizan para potenciar el talento e insertarlo en nuestro sistema educativo.

HundrED.org es una organización sin fines de lucro que descubre y comparte innovaciones inspiradoras en la educación K-12 (Preescolar, Primaria y Secundaria). Su objetivo es ayudar a mejorar la educación e inspirar el diseño y creación de innovaciones educativas ambiciosas y pedagógicamente sólidas que se extiendan por todo el mundo en beneficio de los procesos educativos.

Para participar los interesados debe inscribirse a través de evenbrite.com: https://www.eventbrite.com/e/entradas-ii-encuentro-educativo-practicas-creativas-para-p-95124127827 

La cita es el 27 y 28 de marzo, desde las 8:00 am en las instalaciones de Institutos Educacionales Asociados, donde compartirás, aprenderás y conocerás en un mismo lugar de parte de los líderes clave y las mejores prácticas y metodologías del quehacer educativo del país.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario