Espacio publicitario

Súper Copa Venezuela de Softbol juega su quinta edición en Fuerte Tiuna

Ocho equipos, los dos mejores de cada región, conforman la Súper Copa que se disputa del 12 al 15 de diciembre

  • MARCO ANTONIO RIVERA

11/12/2019 07:21 pm

La quinta edición de la Súper Copa Venezuela de Softbol rápido abre sus puertas a partir del jueves, 12 de diciembre, en el complejo Hugo Chávez en Fuerte Tiuna. Donde los ocho mejores del softbol venezolano se medirán para conocer quién será el campeón de este evento.

“Estamos muy entusiasmados con este evento que arrancará el día de mañana, donde vamos a reunir las ocho potencias del país de este 2019. Ocho equipos que lograron, jugando, su clasificación a estas instancias. Equipos que se están reforzando, equipos que mostrarán en el terreno atletas de máximo nivel y en calidad de importado también. Que no sabemos, de verdad, quién pudiera estar levantando la copa porque está muy parejo” comentó Salvador Sánchez, presidente de la Súper Copa Venezuela de Softbol.



Este campeonato rinde homenaje al histórico pitcher de la selección nacional, Erick Urbaneja, quien pondrá fin a su carrera tras una vez que culmine este torneo.

El evento será gratuito para el disfrute de las personas y se llevará a cabo con dos grupos que estarán conformados por ocho equipos. El Grupo A está conformado por Piratas de Caracas, Primos de Miranda, Socios de La Guaira y Bunker Sport. Mientras que el Grupo B está integrado por Azucareros de Aragua, Guanteño Soy, Rockies de Lara y Looney Tunes de Táchira.

El primer clasificado de cada grupo avanzará directamente a las semifinales que se diputarán el sábado, mientras que los segundos de grupos se cruzarán contra los terceros para definir a los otros semifinalistas.

Para la movilización de las personas que quieran disfrutar de un buen juego de softbol van a contar con un transporte que encontrarán en la entrada de Fuerte Tiuna que acercará a los aficionados al estadio y viceversa. “Una de las cosas que se estudió fue el acceso del fanático, si hemos recibido buenas expectativas de que el que es amante del softbol y el que le gusta, llega a las instalaciones. Es lo que queremos, que lleguen, tratar de facilitarle un transporte que va a estar allí hasta la salida del complejo Fuerte Tiuna para que los fanáticos puedan movilizarse con el transporte” decía Sánchez.

También podrán encontrar rostros ya conocidos, peloteros con trayectoria en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, como lo es el caso del lanzador Clevelan Santeliz, jugador que vio acción con los Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira; ahora lo verán vistiendo el uniforme de Socios de Vargas. Entre otros jugadores, que también tuvieron pasantía por la LVBP.

Por el momento, el campeón de este torneo no cuenta con participación en un evento internacional, ni con premios monetarios, ya que se encuentra en crecimiento y constante desarrollo. “Vamos paso a paso, ya estamos trabajando con la selección de regiones. No es fácil hablar sobre un evento internacional, llevar una delegación a otro país o que vengan otras delegaciones a este país. Es algo que se debe estudiar y para poder estructurarlo” comentó Sánchez.

Los compromisos que se van a disputar en este torneo serán transmitidos a través del canal de YouTube “Socios TV”.

Además de los juegos de softbol, las personas que asistan podrán disfrutar de otras recreaciones alrededor de los estadios, donde habrá mucha música y espacios para divertirse en familia. “Vamos a tener música, DJs, desde el jueves hasta el día domingo y en la clausura después de la premiación estarán tocando dos orquestas de aquí, de Caracas” finalizó Sánchez.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario