Espacio publicitario

Barista Gustavo Paparoni celebra 305 cursos dictados a más de 2 mil alumnos

El barista internacional Gustavo Paparoni celebra 305 cursos dictados a más de 2 mil alumnos en 7 países, lo que incluye mil certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association (SCA)

  • Diario El Universal

30/11/2022 03:45 pm

Paparoni destaca en el mundo del café por su pasión en la enseñanza del oficio barista, bajo los exigentes parámetros de la SCA, la organización internacional más reconocida y con presencia en más de 70 países.

De hecho, su escuela Provenzal Academy acaba de ser certificada como la primera y única academia SCA Premier Training Campus de Venezuela, designación prestigiosa que demuestra el cumplimiento de estándares de excelencia educativa.

Con más de 7 años de experiencia como entrenador autorizado SCA, Paparoni también asesora a empresarios y emprendedores que quieren montar su propia cafetería de especialidad, tales como: Café Amanecer, Amanecer coffeestore (Araure); Ana Lucía (Valencia); Bocanada (Caracas) Brio (Lechería) ; y Avanti (Caracas).

“Mi propósito es inspirar y guiar a las nuevas generaciones de baristas en este apasionante oficio en el que además hay muchas oportunidades para emprender”, expresó.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, y el mercado ofrece muchas oportunidades que van más allá de la máquina de expreso. “Un barista puede tener su propia cafetería de especialidad, participar en competencias nacionales e internacionales y lo mejor de todo es poder brindar una experiencia memorable detrás de una taza de café”, expresó.

“El café es el inicio de muchas relaciones”

Para Paparoni el café es un conector no sólo de experiencias, memorias y emociones, sino también de relaciones, amistades y relaciones profesionales. Desde 2007 cuando se inició en el French Culinary Institute en Nueva York, se ha dedicado a profundizar en su preparación y enseñanza.

Actualmente, también dicta en Caracas la Certificación de Latte Art Grading System (Lags) en Provenzal Academy, ubicada en El Rosal, la única academia certificada Latter Art Grading Point en Venezuela y en la que se evalúan las habilidades y técnicas de este trabajo creativo a base de bebidas de café.

El sistema Lags está basado en cinco niveles llamados “grading”, cada nivel tiene un color como los del logo del Grading System: blanco, naranja, verde, rojo y negro. Cada uno de estos colores se relaciona con las habilidades que el barista debe adquirir y comprobar durante el examen.

Paparoni ha capacitado a baristas en Caracas, y en ciudades como Miami, Seattle, Arkansas, Bogotá, Santiago de Chile y Montevideo.

Los interesados en formar parte de esta certificación pueden formalizar inscripciones a través del correo provenzalacademy@gmail.com y del whatsapp 04122133011 también podrás ver todo el cronograma de cursos en su web gustavopaparoni.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario