Espacio publicitario

Artículo del Embajador Li Baorong

El 4 de febrero, se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La parte china está determinada de ofrecer al mundo, junto con todas las partes, una olimpiada simple, segura y espléndida.

  • NOTA DE PRENSA

31/01/2022 12:00 am

Bienvenido : Año de Tigre

Según el calendario lunar chino, el 2022 es año de Tigre y la Fiesta de Primavera cae en el 1 de febrero. En la cultura tradicional china, el tigre representa el rey de los animales, bravo, solemne, justo e intrépido, que presagia un año de revitalización y esperanza.
 
En el recién pasado 2021, frente a los cambios sin precedentes y la grave pandemia de centuria, el pueblo chino luchó con solidaridad, perseverancia e intrepidez, y logró éxitos destacados en el desarrollo del país y la lucha contra la pandemia.
 
El año pasado se coincidió con el Centenario de la fundación del Partido Comunista de China (PCCh) , en el cual se conquistó la meta de construir una sociedad modestamente acomodada tras una lucha ardua y a largo plazo del pueblo chino bajo el firme liderazgo del PCCh, se solventó históricamente la pobreza extrema, y se abrió la nueva marcha hacia la construcción integral de un país socialista moderno. En 2021, China logró un crecimiento de alta calidad en base de tomar medidas preventivas estrictas contra el COVID-19, con una tasa interanual de 8.1% del PIB, cuyo monto total alcanzó a 17.7 billones de dólares, mientras que logró hazañas destacadas en el desarrollo de las energías renovables, las manufacturas inteligentes, la telecomunicación de alta tecnología y las medicinas. China está materializando de manera progresiva los goles ecológicos de la neutralidad de carbono y alcance del pico de emisiones de CO₂, formando la nueva estructura de desarrollo con circulaciones interior y exterior, contribuyendo vigores fuertes a la recuperación y desarrollo sostenible de la economía mundial.
 
Siendo un gran país responsable, China se ha puesto en la primera fila de la cooperación internacional contra el COVID-19 desde su rebrote. Hasta hoy en día, China ha ofrecido a más de 120 países y organizaciones internacionales más de 2 mil millones dosis de vacunas, que ocupa un tercer parte de la cantidad total de las vacunas fuera de China, haciéndose el primer proveedor de las vacunas al mundo. Las vacunas desarrolladas por China se han convertido en un producto público importante para apoyar a la lucha global contra la pandemia y salvar las vidas. A la vez, China ha colaborado con la Organización Mundial de Salud en el rastreo del origen del COVID-19, en contra de su politización y etiquetamiento, defendiendo la dirección correcta de la lucha internacional contra la pandemia, y promoviendo la construcción de la Comunidad de Salud de la Humanidad.
 
En el 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente Xi Jinping propuso la Iniciativa para el Desarrollo Global, reclamando a la comunidad internacional a atender y ayudar a los países en desarrollo a resolver sus problemas urgentes y promover el desarrollo conjunto de la humanidad. En el año pasado, China sostuvo el multilateralismo de manera constante, en contra de los hechos hegemónicos de ciertos países de imponer sin escrúpulos las injerencias y sanciones contra otros países en nombre de “democracia” y “derechos humanos”, y su intención maligna de dividir la comunidad internacional y provocar una nueva guerra fría. China siempre está al lado de la globalización y la lucha conjunta contra la pandemia y los desafíos del desarrollo. En la Sesión Virtual del Foro Económico Mundial 2022 recién clausurada, el Presidente Xi Jinping reclamó de nuevo a los países del mundo a intensificar la coordinación, la cooperación y la solidaridad, a convivir en paz con el beneficio mutuo, y la neutralización de los desafíos. 2022 es el año inicial para China de la construcción integral de un país socialista moderno, bajo el liderazgo del Comité Central de PCCh con el Secretario General Xi Jinping como núcleo, el pueblo chino va a perfeccionar el sistema del socialismo con peculiaridades chinas, a luchar con solidaridad para el crecimiento económico estable, a salvaguardar los intereses de la soberanía, la seguridad y el desarrollo nacional, a seguir elevando el nivel de apertura hacia el exterior, y a estrechar los lazos cooperativos con el mundo.

China y Venezuela son amigos de confianza mutua y socios de ganar-ganar. Se ha intensificado la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela a través de la lucha conjunta contra el COVID-19. Se han desarrollado de manera estable y progresiva las cooperaciones pragmáticas bilaterales, contribuyendo al desarrollo económico de ambos países y el bienestar de ambos pueblos. Ambas partes han coordinado estrechamente en ocasiones multilaterales, dando apoyos firmes mutuamente, luchando juntos contra las injerencias y sanciones, y salvaguardando la justicia internacional. En el año nuevo, China está dispuesta a fortalecer las cooperaciones pragmáticas con Venezuela, promoviendo la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela a un nivel más alto.
 
En el 2022, se celebrará el XX Congreso Nacional del PCCh. El pueblo chino seguirá su lucha por acelerar los procesos para alcanzar la Revitalización de la Nación China bajo el liderazgo firme del PCCh encabezado por el Presidente Xi Jinping. Estamos dispuestos a esforzarnos junto con Venezuela y otros pueblos del mundo, por construir la Comunidad de Destino de la Humanidad.

El 4 de febrero, se inaugurarán los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La parte china está determinada de ofrecer al mundo, junto con todas las partes, una olimpiada simple, segura y espléndida. Basándose en los valores del Olimpismo de excelencia, amistad y respeto, China fomentará la amistad de todo el mundo, demostrará la fuerza de la cooperación internacional, traerá más confianza y coraje al mundo acosado por la pandemia. “Juntos por un futuro compartido” es el lema oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Bienvenidos a todos a disfrutar con este gran evento deportivo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario