Espacio publicitario

Reconocen a programa venezolano 'Aulas de paz' como iniciativa educativa global

La iniciativa de la Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (Aseinc), fue seleccionado por la ONG finlandesa @HundrED, como una de 100 innovaciones educativas líderes de todo el mundo

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

05/11/2021 04:00 pm

Caracas.- La Asociación para el Desarrollo de la Educación Integral y Comunitaria (Aseinc), volvió a ganar y en esta oportunidad el reconocimiento fue para el programa "Aulas de Paz", el cual fue seleccionado por la ONG finlandesa @HundrED, como una de 100 innovaciones educativas líderes de todo el mundo, entre las 2657 iniciativas concursantes.

La Cumbre de #InnovaciónSummit2021, organizada por @hundrED_org en alianza con @LEGOfoundation, que se celebra en Finlandia hasta este este viernes 5 de noviembre, ha reunido a 150 expertos en educación provenientes de 50 países, quienes sometieron a nuestro programa a un riguroso proceso de revisión y votación, quedando seleccionado para la Colección Global 2022, por su impacto y escalabilidad para abordar la amplia gama de necesidades educativas actuales.

"Aulas de Paz nació de la necesidad de construir una cultura de paz y no violencia en escuelas vulnerables ubicadas en barrios marginales, rurales y urbanos de Venezuela", precisan sus creadore.

Su objetivo es difundir esta iniciativa a las familias y comunidades. "La pandemia de COVID-19, lejos de mejorar, ha agravado la violencia doméstica para las personas que viven en condiciones de hacinamiento. Desde 2019, nuestro programa Aulas de Paz ha llegado a más de 4300 personas", destacan en la información sobre el reconocimiento.

Su clara estructura en módulos hace que sea fácil de implementar en cualquier contexto escolar. No requiere recursos costosos o materiales, pues se basa principalmente en técnicas, estrategias y dinámicas que cualquier maestro puede utilizar.



Transformar la educación
HundrED es una organización finlandesa sin fines de lucro que cada año busca y comparte las mejores y más inspiradoras innovaciones en la educación primaria y secundaria a nivel global, que tengan como propósito ayudar a transformar la educación.

Aulas de Paz es un programa transversal de Aseinc y es aplicado en todos sus programas educativos desde el año 2019. Promueve el aprendizaje socioemocional a través de actividades y dinámicas puntuales que llevan al estudiante al autoconocimiento y al conocimiento del grupo para ayudarlo a sentirse parte de este.

Para mayor información invitan a visitar conocer la iniciativa aquí.

Un programa líder en formación 
Aseinc, fue premiada también el pasado jueves 28 de octubre de 2021 durante la Gala de los XII Premios Corresponsables de España e Iberoamérica con su iniciativa Aula20, destacándose como programa líder de formación para docentes, en la categoría Entidades sin Ánimo de Lucro (medianas y pequeñas).

Este programa, diseñado e implementado por Aseinc desde el año 2012, ha sido llevado a más de 330 escuelas públicas de comunidades vulnerables en Venezuela.
 
El Salón de Actos del Ministerio del Trabajo en Madrid fue la sede donde la Fundación Corresponsables rindió homenaje a todas aquellas organizaciones de Iberoamérica que luchan por construir un mundo mejor. En esta edición participaron 800 candidaturas de 16 países iberoamericanos con un jurado constituido por más de 75 académicos de todo el mundo.



Aula20: el programa ganador
Aula20 es una iniciativa creada por Aseinc, patrocinada por la empresa Chevron. Desde el año 2012, brinda formación y actualización gratuita y de calidad a docentes de escuelas públicas de zonas vulnerables, en los niveles de educación inicial y primaria, con estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje de la lengua, la matemática y la educación ambiental.
 
Utiliza las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como recurso didáctico para potenciar estos aprendizajes y forma también a las comunidades en el diseño, implementación y evaluación de planes y proyectos comunitarios.

Este programa cuenta con textos propios para apoyar a los docentes, que reúnen estrategias didácticas para la enseñanza de la Lengua y la Matemática para educación inicial y primaria. Todos los contenidos han sido compilados y validados por el equipo pedagógico de Aseinc. Los textos pueden ser utilizados tanto docentes como padres, madres, cuidadores al momento de desarrollar las actividades con los niños, niñas y adolescentes, muy vigentes en este nuevo contexto de educación a distancia por el Covid-19.

Para mayor información invitan a conocer la iniciativa AQUÍ.

También hay mucha más información en sus redes sociales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario