Espacio publicitario

España se lava la cara en la Eurocopa con goleada ante la débil Eslovaquia

'La Roja' le atizó un incontestable 5-0 a los eslovacos para meterse en octavos de final, donde se verá las caras con Croacia

  • AFP

23/06/2021 02:15 pm

Sevilla.- España se metió este miércoles en los octavos de final de la Eurocopa tras golear 5-0 a Eslovaquia en Sevilla, volviendo a la senda de la victoria tras sus dos empates iniciales.

Los goles del arquero Martin Dubravka al minuto 30 y de Juraj Kucka al 71 ambos en propia puerta, de Aymeric Laporte al 45+3, Pablo Sarabia al 56 y Ferran Torres en la fracción 67 metieron a la Roja en la siguiente fase, donde se enfrentará a Croacia.

La victoria permitió a España arrebatar el segundo puesto del grupo E a los eslovacos, que quedan fuera de la competición continental, al igual que Polonia que cayó este miércoles 3-2 con Suecia, líder de la llave.

España volvió a ser la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que apenas pisó el campo contrario, encerrada en su campo, dispuesta a aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos.

Con varios cambios, entre ellos, la entrada de su capitán Sergio Busquets, para hacer fluir el juego de los españoles, la Roja empezó pronto a asediar el arco contrario.

Tras fallar Álvaro Morata un penal (12), Pablo Sarabia soltó un fuerte disparo que rebotó en el larguero, el balón se fue hacia arriba y al caer, el portero eslovaco Martin Dubravka, intentando palmear el balón fuera, lo introdujo en su portería (30).

Eslovaquia trató de dar un paso adelante, pero le costó superar la presión española y antes del descanso la Roja aumentó su cuenta.

En el descuento, Gerard Moreno sirvió un centro casi desde la línea de fondo que cabeceó Aymeric Laporte a las redes eslovacas (45+3).

Apenas había empezado a rodar el balón tras la pausa cuando Pablo Sarabia remató en el minuto 56 un centro desde la izquierda de Jordi Alba para poner el 3-0.

El tanto fue un duro golpe para los eslovacos, que apenas diez minutos más tarde veían como Ferran Torres, recién ingresado al campo por Morata (66) hacía de tacón el 4-0.

Fue el golpe de gracia para una Eslovaquia que ya sólo se dedicó a aguantar las embestidas de España, animada por la goleada.

La Roja aumentó la cuenta cuando tras una serie de rechaces en boca de gol, Kucka metió el balón en su propia portería al minuto 71.

Lewandowski no pudo solo
Polonia quedó fuera de la Eurocopa-2020 como última del grupo E al caer 2-3 contra Suecia en San Petersburgo a pesar de los dos goles de Robert Lewandowski. Los suecos, ya clasificados a octavos, pasaron como primeros de la llave.

Los dos tantos de Lewandowski al 61 y 84 fueron contestados por el delantero sueco Emil Forsberg a los minutos 2 y 59), y Viktor Claesson hizo el tercero de los escandinavos al 90+4, el que fue el tanto que les dio la victoria y el liderato del grupo E.

Suecia sumó en total 7 unidades, que le permitieron superar en la llave a España, segunda con 5 puntos gracias a su contundente victoria por 5-0 sobre Eslovaquia, tercera con 3 puntos.

Al igual que Polonia, los eslovacos quedaron fuera de la Eurocopa porque su diferencia de goles de -5 les deja como el peor de los terceros, a pesar de sus tres unidades.

Ucrania de carambola
Las victorias de Suecia y España en el grupo E, contra Polonia (3-2) y Eslovaquia (5-0), provocaron la clasificación de Ucrania como uno de los mejores terceros para los octavos de final de la Eurocopa.

La selección ucraniana acabó su participación en el grupo C con tres puntos y una diferencia de goles de -1, con lo que ya se asegura ser una de las cuatro mejores terceras de grupo, ya que Finlandia (-2) y Eslovaquia (-5) tienen peor bagaje goleador.










Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario