Espacio publicitario

Argentina vence a Paraguay y se clasifica a cuartos de final de la Copa América

La Albiceleste se impuso 1-0 con gol de Alejandro Gómez a los 10 minutos

  • AFP

22/06/2021 07:47 am

Brasilia.- Argentina se clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América-2021 al lograr su segundo triunfo con un 1 a 0 ante Paraguay, en un partido luchado en el que los guaraníes merecieron más, en la tercera fecha del Grupo A en Brasilia.

Alejandro Goméz anotó el único gol de la Albiceleste a los 10 minutos, para convertir al equipo de Lionel Messi en el segundo clasificado del grupo, después de que Chile asegurara su pase a primera hora con un empate 1-1 contra Uruguay.

"Haber clasificado ya, cuando todavía queda una jornada, nos da tranquilidad. Recuperaremos fuerzas y entrenamiento", dijo el DT argentino, Lionel Scaloni.

Paraguay, sin cambios en el esquema de presión que propone su técnico Eduardo Berizzo, lo invadió y le quitó el dominio, poniendo resistencia en un encuentro por momentos áspero. Pero no le alcanzó para definirlo y deberá seguir en la pelea.

"Arrinconamos a nuestro rival (pero) no pudimos encontrar la jugada para empatar el partido", señaló luego del encuentro el entrenador de los guaraníes, el argentino Eduardo Berizzo. 

Messi alcanzó en este cotejo un nuevo récord al cumplir su presentación internacional número 147 en el seleccionado mayor de Argentina, empatando al ya retirado Javier Mascherano.

Deslucido 
La Albiceleste logró el pase con cambios en más de la mitad de sus jugadores en relación al partido contra los charrúas el viernes pasado. Aunque sin convencer, avanza hacia su objetivo de cortar una racha de 28 años sin títulos.

Este lunes no se volvió a ver la "solidez" que el entrenador destacó cuando Argentina salió envalentonada del triunfo en el partido pasado.

La albiceleste se fue desinflando con el correr de los minutos, y terminó gananado sin armar el juego en el que se siente a gusto para fabricar jugadas. Lionel Scaloni ya había anticipado en la víspera que Paraguay sería un rival "incómodo" y "difícil", como le resultó.

El jueves, en la cuarta y última fecha del grupo, Argentina descansará y Paraguay se medirá contra Chile en Brasilia, a un paso de la clasificación.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario