Espacio publicitario

El Leonático

César Tovar rompió cinco no-hitters

  • ANTONIO CASTILLO

06/06/2021 09:55 pm

Caracas.- Continuando con el tema de los no-hitters tan de moda en la presente campaña de Grandes Ligas, tenemos que traer al presente a la némesis de esos lanzadores que intentaban la gloria al completar la hazaña monticular.

Estamos hablando del inmortal César Tovar, emblema de los Leones del Caracas en la pelota local y que a lo largo de su carrera de doce temporadas en el big show vistió los uniformes de los Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia, Rangers de Texas, Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York.

Pues bien, César, quien buscaba por todos los medios embasarse, bien con un toque de bola o un pelotazo (metiéndole el codo a los lanzamientos pegados), quebró cinco no-hitters en las Grandes Ligas.

El primero de ellos fue ante el zurdo Barry Moore de los Senadores de Washington, quien el 30 de abril de 1967 buscaba dejar sin hits ni carreras a los Mellizos de Minnesota. Pero resulta que Tovar, con dos outs en el sexto, le arruinó la hazaña. Fue el único hit que permitió Moore en el juego que ganaron los Senadores 3 carreras por 0.

Luego le tocó el turno al también zurdo Dave McNally, estrella de los Orioles de Baltimore, quien el 15 de mayo de 1969 venía tejiendo una blanqueada sin hits hasta el noveno y con un out. De pie la fanaticada del Kennedy Memorial Stadium de Mineápolis aplaudió a Tovar luego que soltara una sólida línea entre center y left para acabar con el maleficio.

El tercer no-hitter truncado por Tovar sucedió el 19 de agosto de 1969 en el Memorial Stadium de Baltimore, y la victima fue el cubano Miguel Cuéllar, quien tras sacar 24 outs, se enfrentó al caraqueño en la apertura del noveno. Y ya saben lo que pasó ¿verdad? línea a la izquierda y maldiciones de Cuéllar.

El 13 de agosto de 1970 en el Robert Kennedy Stadium, en Washington, Tovar no esperó mucho y como primer bate de los Mellizos, se apuntó un infieldhit por tercera con un toque magistral que no pudo manejar el antesalista mexicano Aurelio Rodríguez. Fue el único incogible que aceptó el derecho Dick Bosman ese jueves por la noche, que se saldó con la victoria 4-0 de los Senadores sobre los Twins.

La última víctima de “Pepe Burra” fue nada menos que el Hall of Fame, Jim “Catfish” Hunter, quien lanzando para los Yanquis el 31 de mayo de 1975, vio como su juego sin hits ante los Rangers de Texas se arruinaba en el sexto innings con dos outs gracias a un sencillo del venezolano. Fue la única debilidad del “Bagre” en ese encuentro, ya que no otorgó boletos y el único que pudo embasarse fue Tovar.

Por cierto, que un año después, en 1976, César Tovar se convirtió en el primer pelotero venezolano en la historia en jugar con los Yanquis de Nueva York, llevado de la mano del manager Billy Martin, quien le había dirigido en Minnesota en 1969.

Bien mis planetarios panas caraquistas, aquí recordamos a nuestro César Tovar, uno de los jugadores que nos hizo er ¡Caraquistas Forever!



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario