Espacio publicitario

Fraser-Pryce se convierte en la segunda mujer más rápida de la historia

La atleta jamaiquina logró un tiempo de 10.63 segundos en la prueba de los 100 m en el mitin Destino Olímpico de Kingston

  • AFP

05/06/2021 11:41 am

Kingston.- La estrella jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce se convirtió en la segunda mujer más rápida de la historia en los 100 m este sábado, logrando un tiempo récord de 10.63 segundos (viento: +1,3m/s) en el mitin Destino Olímpico en Kingston, informó AFP.

La actual campeona del mundo y doble campeona olímpica de los 100 m (2008 y 2012), de 34 años, da con este resultado un golpe de autoridad a menos de dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto).

Sólo la fallecida atleta estadounidense Florence Griffith-Joyner, sobre la que pesan fuertes sospechas de dopaje, había logrado superar a la jamaiquina con su récord del mundo en 10.49 establecido en 1988.

Después de las hazañas de la joven americana Sha'Carri Richardson (10.72 segundos en abril), Fraser-Pryce recordó que hay que contar con ella en la cita olímpica de Tokio con este nuevo récord personal (el anterior databa de 2012 con 10.70).

Fraser-Pryce se convierte en la segunda atleta de todos los tiempos por delante de la estadounidense Carmelita Jeter (10.64 en 2009), que la felicitó inmediatamente.

"Sé lo merecido que es. Regresaste después de dar a luz a un niño y mostrarle al mundo lo talentosa y apasionada que eres. Eres oficialmente la mujer más rápida aún viva", tuiteó Jeter, ya retirada de las pistas.

Shelly-Ann Fraser-Pryce completa con este crono un palmarés fuera de lo normal: a los 35 años cuenta con seis medallas olímpicas, dos de ellas en los 100 m, y diez medallas mundiales de las cuales cuatro son en los 100 m y una en los 200 m.

A pesar de ello, la discreta jamaiquina vivió durante mucho tiempo bajo la imponente sombra de su compatriota Usain Bolt.

Nacida en Waterhouse, un gueto de Kingston marcado por la violencia, Fraser-Pryce dio a luz a su hijo Zyon el 7 de agosto de 2017, nada que le impidiera volver aún más fuerte.

La única sombra en su carrera fue haber sido suspendida seis meses por dopaje con oxicodona (opioide) en 2010.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario