Espacio publicitario

Organizadores de los Juegos Olímpicos garantizan con firmeza que si se realizarán

La presidenta del comité que organiza los JJ.OO. Seiko Hashimoto alegó que tienen un 100% de posibilidades que se celebren las competencias mundiales

  • AFP

03/06/2021 11:11 am

Tokio.- Los Juegos Olímpicos, aplazados de 2020 a 2021 por la pandemia, tienen "el 100%" de posibilidades de celebrarse, aseguró este jueves la presidenta del comité de organización de Tokio-2020, Seiko Hashimoto, a pesar de la oposición persistente del público japonés a 50 días de la inauguración del evento.

En una entrevista ofrecida este jueves por la BBC Sport, Hashimoto declaró estar convencida de que los Juegos se celebrarán, como está previsto, entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tras ser aplazados un año por la pandemia.

"Creo que la posibilidad de que los Juegos se celebren es del 100%, los haremos", dijo.

Además explicó que estos Juegos podrían ser los primeros de la historia en disputarse a puerta cerrada, si la exclusión de espectadores locales se decidiera en las próximas semanas para prevenir los contagios. La organización ya descartó la posibilidad de tener hinchas procedentes del extranjero.

"El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores", explicó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario