Espacio publicitario

Rosa Rodríguez inscribe su nombre en los Juegos Olímpicos de Tokio

La atleta larense se convirtió en la clasificada número 27 de la delegación venezolana, al lograr la marca mínima del lanzamiento de martillo en Ptuj, Eslovenia

  • Diario El Universal

16/05/2021 03:24 pm

Caracas.- La atleta venezolana Rosa Rodríguez logró este domingo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La especialista larense del lanzamiento del martillo superó por más de un metro la marca mínima (72,50m) para Tokio 2020 y se sumó por tercera vez en su carrera a una delegación olímpica.

En efecto, Rodríguez logró un disparo de 73,60 metros para ganar en el Meeting de Ptuj, Eslovenia, informó el Comité Olímpico Venezolano.

“Yo tenía muchas ganas de darle esa alegría a mi país, esa es una de las cosas que influyó bastante en que pudiera hacer la marca para los Juegos Olímpicos”, dijo la fornida atleta criolla.

En su serie en Ptuj dejó registros de 69,69 metros, 68,94, 71,74 y 73,60m con el que logró su inscripción en el equipo a Tokio.

“En los entrenamientos estaba lanzando muy bien, y en la competencia del sábado salieron varios lanzamientos por encima de 70 metros”, relató la lanzadora, quien apuntó que gracias al apoyo del Comité Olímpico Venezolano pudo regresar a entrenar a Eslovenia, con el Club Brezice.

”En Ptuj yo era la favorita, pero sentía mucha presión porque no había competido mucho y quedaban pocas oportunidades de clasificar, pero yo sabía que si agarraba un buen lanzamiento podía hacer la marca. Ahora que ya me siento relajada espero mejorar y posicionarme mejor en el ranking”.

Rosa Rodríguez quedó en el puesto 16 de su ronda eliminatoria en los Juegos de Londres 2012, con 67,34 metros, y cuatro años después se metió en la final de Río 2016, con la tercera mejor marca de la primera fase (72,41 m). En la final fue décima con 69,24 metros.

En el presente ciclo olímpico, la atleta de 34 años ha sumado oro en los Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y plata en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y en los Panamericanos de Lima 2019.

Rosa Rodríguez anunció que tiene programadas ocho competencias más como preparación a los Juegos Olímpicos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario